Comparativa SUV premium: Q8 / GLS / Bentayga / Range Rover Sport

El gran auge e interés hacia el segmento SUV por parte de los conductores ha cambiado, durante la última década, el paradigma tradicional sobre los coches más lujosos y mejor equipados del mercado.

Históricamente, las berlinas habían sido los vehículos que representaban la excelsitud alcanzada por los fabricantes en materia de equipamiento, potencia y confort. Pero la llegada de los SUV, capaces de aunar en un solo conjunto el carácter premium y los rasgos deportivos, ha permitido que los fabricantes más prestigiosos hayan apostado por la creación de unos vehículos excepcionales bajo la etiqueta del SUV premium.

En QUADIS te proponemos conocer cuatro de los SUV más exclusivos que encontrarás en el mercado, cada uno con su propia concepción y rasgos diferenciales.

 

Nuevo Audi Q8: la apuesta más pasional de Audi

  • Longitud: 4,99 metros
  • Potencia: entre 241 y 340 CV (a la espera de conocer el Audi RS Q8)
  • Rasgos diferenciales: el SUV premium con el diseño más atrevido.

Cuando la marca de Ingolstadt anunció la llegada de un nuevo modelo a su serie Q de vehículos todocamino, pocos esperaban que el elegido sería un coche que destacaría por un diseño eminentemente deportivo, destinado a un conductor más joven y pasional que el de un Audi Q7.

El nuevo Audi Q8 presenta soluciones propias de los coupé, tales como las ventanillas sin marco o unos asientos que se asemejan a un bacquet de competición, sin dejar de lado las últimas tecnologías, equipando de serie la microhibridación a 48 voltios que asiste al motor de combustión.

Sé el primero en solicitar una prueba de conducción del Audi Q8 visitando nuestros concesionarios oficiales Audi.

 

Mercedes-Benz GLS, una referencia entre los SUV premium

  • Longitud: 5,13 metros
  • Potencia: entre 258 y 585 CV
  • Rasgos diferenciales: un vehículo excepcional si se necesitan 7 plazas y no se quiere renunciar al lujo y la comodidad.

Aunque lo presentemos junto al Audi Q8, el Mercedes-Benz GLS es un coche con un concepto radicalmente diferente al de la marca de los cuatro aros. Pero si por algo debe estar el GLS en esta comparativa, es por la oportunidad que ofrece al conductor de disfrutar de una conducción agradable y cómoda, sin tener en ningún momento la sensación de circular en un coche de 2 toneladas y media de peso.

El GLS es un coche cargado de lujo y tecnología, que camina hacia la conducción semiautónoma, y con un interior enorme y espacioso. Y acompañado por una gama de motores que incluye versiones GLS AMG, este vehículo se acerca a los niveles de potencia de un superdeportivo.

Conoce el Mercedes-Benz GLS visitando nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz.

 

Bentley Bentayga: lujo y potencia superlativos

  • Longitud: 5,14 metros
  • Potencia: entre 435 y 608 CV
  • Rasgos diferenciales: el SUV más lujoso y rápido del planeta.

Fue lanzado al mercado en 2017 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. El Bentley Bentayga no es solo el primer SUV de la firma británica, también es el todocamino con los datos prestacionales más sorprendentes del mercado.

El nivel de calidad de sus acabados es insuperable y se trata de un coche veloz que también ha sido desarrollado para desenvolverse con solvencia en terrenos off-road. Todo ello se traduce en un SUV exclusivo y al alcance de muy pocos, cuyo mayor exponente es el Bentley Bentayga W12, equipado con un propulsor de 6 litros biturbo que entrega un par motor máximo de 900 Nm.

El Bentley Bentayga es un coche excepcional que puedes descubrir en los concesionarios oficiales Bentley en Barcelona y Valencia.

 

Range Rover Sport: más de una década siendo la referencia

  • Longitud: 4,88 metros
  • Potencia: entre 240 y 575 CV
  • Rasgos diferenciales: no hay otra marca que conozca mejor las necesidades del conductor de un SUV.

Con el nacimiento del primer Range Rover, hace más de 40 años, la marca británica puso las bases del fenómeno SUV. El Range Rover Sport hereda todo este conocimiento acumulado por la marca, convirtiéndose en un coche perfecto en todas las condiciones, desde el uso diario hasta las escapadas fuera del asfalto.

El alto nivel de acabados, una estética diferencial y carismática y versiones como el Range Rover Sport SVR, que alcanza los 575 CV, hacen de este SUV premium un modelo con mucha personalidad. No en vano, se trata del único de los cuatro vehículos que ha sido creado por una marca cuyo único objetivo es la fabricación de automóviles todocamino y 4x4.

Descubre todas las virtudes del Range Rover Sport en nuestros concesionarios oficiales Land Rover y Range Rover.

 

Galería de imágenes