Prueba comparativa SUV 2019: Qashqai vs Sportage vs Tiguan

La década actual pasará a la historia por ser la etapa de consolidación y éxito global de los vehículos SUV. Como consecuencia, el aumento de la oferta en coches SUV y crossover no ha dejado de crecer, y es previsible que la tendencia continúe a corto y medio plazo.

Aun así, dentro de este segmento siguen existiendo ciertos vehículos ya plenamente consolidados y convertidos en referentes para la industria de la automoción. Es el caso de los tres SUV que en QUADIS analizamos en esta comparativa: Nissan Qashqai, Kia Sportage y Volkswagen Tiguan.

 

Nissan Qashqai 2019

Si los SUV se han convertido en auténticos iconos de la automoción en Europa es en parte gracias al Nissan Qashqai. Este modelo versátil y tecnológico se comercializa en la actualidad en su segunda generación, y luce una estética muy moderna y musculosa.

La oferta de motores actual del Nissan Qashqai 2019 es muy variada e incluye propulsores gasolina y diésel con potencias que oscilan entre 116 y 159 CV. En esta comparativa hemos optado por el motor diésel 1.75 dCi 150 CV, muy equilibrado entre rendimiento y eficiencia.

Al volante, el Qashqai 2019 es un coche muy noble, pensado para un uso en todo tipo de desplazamientos, desde urbanos hasta viajes de larga distancia. Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, lo define como “un coche para viajar en familia con todas las comodidades, y que sobresale por el apartado tecnológico. La incorporación de avanzados sistemas de ayuda a la conducción, incluyendo la conducción semiautónoma Nissan ProPilot, le posiciona como todo un referente”.

Visita Motor Llansà, concesionario oficial Nissan en Barcelona, si quieres conocer el Nissan Qashqai.

 

Kia Sportage 2019

Cuatro generaciones y más de 15 años en el mercado han convertido al Kia Sportage en uno de los SUV con mayor prestigio del mercado. Todos los conocimientos de la marca coreana se ponen en práctica en el Kia Sportage 2019, un SUV espacioso que se acompaña de interesantes novedades.

Para empezar, el actual lenguaje de diseño de la firma le otorga unas formas fluidas y carismáticas, destacando la parrilla tiger-nose de Kia y la zaga con unas ópticas estilizadas. Pero además, de la mano de la tecnología Mild Hybrid, el Kia Sportage 2019 es un vehículo que puede contar con la etiqueta ECO de la DGT si se elige la versión que hemos probado en esta comparativa, equipada con un motor diésel 1.6 Mild Hybrid de 136 CV.

Mia Costa explica sobre el Sportage que “se trata de un SUV que no deja de mejorar, destacando en esta nueva generación el sistema de infoentretenimiento, que incorpora los servicios de navegación de TomTom. Acompañado de una clara apuesta por la hibridación y de una calidad/precio casi insuperable, el modelo se consolida en nuestro mercado como una opción ganadora”.

En AR Motors, concesionario oficial Kia en Barcelona, podrás encontrar la mayor oferta de Kia Sportage de ocasión y nuevos.

 

Volkswagen Tiguan 2019

El modelo más premium de esta comparativa se ha renovado recientemente y luce una estética espectacular que no deja a nadie indiferente. Sus musculosas formas y una parrilla de grandes dimensiones le dan una apariencia única y atractiva.

Del nuevo Volkswagen Tiguan destaca una batalla extendida, un hecho que permite disponer de más espacio interior y de un maletero referente en su segmento, con 520 litros de capacidad (1.655 litros con los asientos traseros abatidos).

Para Mia Costa, “el Tiguan destaca por un comportamiento dinámico de primer nivel. En este sentido, es destacable que su oferta de motores incluya opciones tan interesantes como el propulsor de gasolina 2.0 TSI 190 CV, que se ofrece con cambio automático DSG y tracción integral 4MOTION, y cuya conducción es excepcional”.

Visita Motorsol Volkswagen y Marzá Volkswagen, concesionarios oficiales Volkswagen en Barcelona y Castellón, para conocer el nuevo Tiguan.

Galería de imágenes