Alumnos de la Escuela Monlau aprenden sobre digitalización en taller con QUADIS Autolica Industriales

El pasado jueves 7 de marzo, QUADIS Autolica Industriales celebró una nueva edición de "La Escuela a la Concesión", una jornada de formación dirigida a alumnos de la Escuela Monlau.

En esta ocasión, la jornada se centró en los procesos de digitalización y conectividad que se están implementando en los talleres de vehículos industriales.

La jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones de Zona Franca (Barcelona) de QUADIS Autolica Industriales, fue impartida por profesionales de la misma concesión y se dividió en cuatro workshops.

Cuatro áreas clave en el futuro del taller

En QUADIS Autolica Industriales, consideran que la formación es la mejor herramienta para construir el futuro del sector.

En la formación en la jornada de "La Escuela a la Concesión", fue dividida en los talleres prácticos impartidos por sus profesionales del taller que explicaremos a continuación:
  • Conectividad y Gestión de Leads: impartido por Maria Martin y Daniel Castrillón, donde se abordaron las nuevas tecnologías que permiten conectar con los clientes y gestionar las leads de forma eficiente.

  • Mecánica de vehículos eléctricos: Juan Pablo Fernández y Manuel Conejero explicaron las particularidades de la mecánica de los vehículos eléctricos y las nuevas técnicas de reparación.

  • Procesos de digitalización en recambios: David Fita y Javier Fernández mostraron cómo la digitalización está transformando la gestión de recambios en los talleres.

  • Recepción activa: Aleix Tarrió se centró en la importancia de una buena atención al cliente en el taller en todo el proceso, desde la recepción del vehículo hasta la entrega final.

Acercar el día a día del taller

El objetivo de esta iniciativa es acercar el mundo del taller a los alumnos de formación profesional, permitiéndoles conocer de cerca las diferentes áreas de trabajo y las salidas profesionales que pueden elegir dentro del sector.

Los alumnos pudieron ver en directo cómo se trabajan los vehículos industriales en un taller moderno y tecnológico, y pudieron interactuar con los profesionales que allí trabajan.

Una experiencia enriquecedora para los alumnos

La jornada fue valorada muy positivamente por los alumnos, que destacaron la profesionalidad de los formadores y la calidad de los contenidos.

Para QUADIS Autolica Industriales, esta iniciativa forma parte de su compromiso con la formación y el desarrollo profesional de los jóvenes.