Blogs
Atrás

Autolica Industriales entrega una flota de furgonetas eléctricas Mercedes-Benz a ARA VINC

Autolica Industriales entrega una flota de furgonetas eléctricas Mercedes-Benz a ARA VINC

Autolica Industriales, concesión oficial Mercedes-Benz Industriales en Barcelona, ha hecho entrega de un total de once eVito 100% eléctricas a Ara Vinc, empresa líder en mensajería urgente en Barcelona y Madrid. Se trata de la nueva generación eléctrica de la furgoneta Vito con ‘cero emisiones’ orientada al uso urbano en entornos con restricciones de tráfico.

Con esta operación, Ara Vinc, empresa partner de Amazon, adquiere unidades más sostenibles para la distribución de paquetería de última milla en áreas metropolitanas. Para Pedro Cabello, Country Manager de Última Milla de Ara Vinc, “con esta adquisición damos un paso adelante en la optimización de nuestra flota y en nuestro objetivo de reducir al máximo nuestras emisiones, posicionándonos como empresa de transporte de paquetería que apoya e impulsa el desarrollo de la movilidad sostenible y libre de emisiones directas”.

Por su parte, para Autolica Industriales supone un avance en el impulso de las nuevas generaciones de eléctricos de la gama de industriales ligeros de Mercedes-Benz, siendo ésta su primera venta de flota eléctrica. Como explica Gonzalo Sanchís, gerente de Autolica Industriales, “esta venta es importante para nosotros porque nos consolida como partner estratégico para las agencias de transporte y ahora también para todas aquellas que quieran reducir sus emisiones y adaptarse a los nuevos requerimientos urbanos de las grandes ciudades”.

E-Vito furgón, una nueva generación que reduce al 100% las emisiones en el transporte de mercancías

La e-Vito resulta un gran aliado para las empresas de transporte urbano, no sólo por su gran capacidad de carga útil de 1.015 kg, sino porque se trata de un vehículo de emisiones de 0 g/km CO₂, rebajando en un 100% el consumo respecto a las anteriores versiones del modelo. Un aspecto diferencial, teniendo en cuenta las restricciones de circulación a las que se enfrentan las grandes ciudades con la implantación de nuevas políticas para reducir la contaminación atmosférica.

Esta nueva generación, con motor eléctrico de 85 kW (116 CV) de potencia máxima, cuenta con una autonomía de unos 150 km y una batería útil de 35 kWh. La carga de la batería se puede realizar en 6 horas aproximadamente, con una intensidad de hasta 7,4 kW y se puede realizar en cualquier ocasión, y es que no es necesario esperar a que la batería se agote por completo, puede estar a cualquier nivel de carga.

Además, con el objetivo de obtener más rentabilidad en la conducción y optimizar el consumo, la furgoneta dispone de 3 programas de conducción y 4 niveles de recuperación energética. En concreto, la recuperación permite recobrar energía al reducir la velocidad y durante la frenada o el descenso de pendientes, llegando a aumentar en un 10% la autonomía del furgón.

eVan, un innovador sistema para la optimización del vehículo

Asimismo, todos los modelos eléctricos cuentan con el innovador sistema ecológico, eVan, una novedosa tecnología de conectividad que cubre todas las necesidades de la movilidad eléctrica y que está enfocada a crear un servicio competente para antes y después de la venta. La herramienta permite una optimización completa de la movilidad eléctrica, ya que recopila los datos de cada trayecto, como la velocidad, aceleración pausas, paradas, etc. Todo ello con el objetivo de crear un perfil de conducción del usuario para ayudarlo a aprovechar y rentabilizar al máximo las posibilidades del vehículo.

Para ver la prueba dinámica de la nueva eVito: https://www.youtube.com/watch?v=f1fcK6llxN4&t=8s