Autolica Industriales imparte un curso de conducción eficiente a Furgotrayler

La compañía de transporte urgente ha adquirido 30 unidades de la quinta generación del Mercedes-Benz Actros.

El pasado 21 de enero de 2020, Autolica Industriales, concesión oficial Mercedes-Benz Industriales en Barcelona, entregó 20 Mercedes-Benz Actros a Furgotrayler, empresa especializada en transporte urgente desde cualquier punto con carga completa hasta cualquier punto de Europa. Concretamente, la compañía, con base en Castellbisbal, ha adquirido 30 unidades de la quinta y última generación del Actros, que se entregarán en los próximos 3 años y se unen a la flota de 225 vehículos con la que cuenta la empresa.

Con esta operación, Furgotrayler renueva su flota para el transporte urgente de cualquier tipo de mercancía tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo principal de seguir optimizando sus servicios, y de mejorar la seguridad de los conductores y la sostenibilidad de sus unidades. De hecho, Autolica Industriales ha impartido un curso sobre manejo y conducción a la compañía para que sus conductores aprendan a conducir el nuevo Actros de forma eficiente, en el que se han explicado todas las funcionalidades del camión como el Predictive Powertrain Control (PPC), el Active Drive Assist (ADA), el Active Brake Assist (ABA) o el Attention Assist (AA). Por su parte, con esta venta, Autolica Industriales espera dar un paso más en su estrategia para aumentar su presencia en la provincia.

La nueva generación del Mercedes-Benz Actros lleva la tecnología a una nueva dimensión. Para empezar, los espejos retrovisores se han sustituido por cámaras y pantallas, lo que permite que la cabina sea más aerodinámica. Además, el nuevo Actros es sinónimo de técnica fiable, que ayuda a ahorrar combustible, bajos costes e ingresos elevados. Un consumo bajo de combustible es una contribución decisiva a la rentabilidad. Una propiedad que el Actros ha acreditado con solvencia en el uso diario.

La fiabilidad también forma parte del equipamiento de serie de Mercedes-Benz. La fiabilidad de un camión es fruto de la tarea de desarrollo. Durante esta fase se definen objetivos de fiabilidad para cada uno de los componentes y grupos, así como para el camión como sistema completo. Por ello, todos los componentes del Actros se someten a pruebas bajo cargas extremas, que verifican la robustez, la durabilidad y la fiabilidad del vehículo desde todos los puntos de vista.