Comparativa SUV de Kia, Nissan y Peugeot

El mercado manda y el tipo de vehículos que más se han vendido en los últimos años son los SUV. Es por eso que hoy veremos las diferencias entre estos 3 superventas: el nuevo Kia Sportage, el nuevo Nissan Qashqai y el nuevo Peugeot 3008.

Decidirse entre uno de estos 3 no es una tarea fácil, ya que todos ellos cuentan con unas dimensiones similares, con la tecnología más moderna y efectiva y con una imagen muy actual y atractiva. Hay que admitir que los SUV han llegado a nuestro mercado para quedarse.

Nissan Qashqai

En su frontal destaca la parrilla V-motion con unas dimensiones perfectas y unas ópticas que además de tener esta forma de letra V tan característica, son de LED y opcionalmente podremos equiparlas con tecnología matricial.

Además de las formas horizontales del salpicadero, que generan una mayor sensación de amplitud y hacen que se aproveche mejor el espacio, la marca ha introducido una pantalla central que puede ser de hasta 9 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de hasta 12,3. Pero lo mejor es que han mantenido el climatizador fuera de ellas, por lo que es mucho más fácil y práctico accionarlo sin necesidad de buscar dentro de los menús.

Parece que Nissan ha escuchado todas las críticas de otros vehículos y ha intentado solventar los problemas para fabricar un interior casi perfecto… un interior muy limpio, práctico, duradero y funcional.

Kia Sportage

Con este frontal han roto un poco los esquemas. Lo que más llama la atención a simple vista es la mirada que aportan las luces diurnas LED en forma de boomerang y la enorme calandra Tiger Nose que va, literalmente, de punta a punta del frontal. Vemos que tanto la parrilla como las ópticas se han fusionado para aportar un diseño innovador y diferente.

La parte trasera también cambia bastante respecto a la versión anterior, esta nueva versión tiene unas líneas mucho más agresivas, monta nuevos pilotos traseros y se suma a la tendencia de unirlos con una línea de luz horizontal, también luce el nuevo logo de Kia.

En el interior del Sportage tenemos líneas fluidas gracias al diseño que se ha conseguido en el habitáculo. Esto en parte ha sido posible debido a la colocación de una espectacular pantalla curva que cuenta con dos monitores de 12,3 pulgadas cada uno.  La mayoría de las funciones se integran dentro de dicha interfaz y las dos pantallas, además de ser muy intuitivas, cuentan con una resolución muy buena.

Pero si hay algo en lo que destaca este Sportage sin duda es en el espacio. Y es que además de contar con unas plazas traseras muy generosas, tiene la capacidad del maletero más grande de los 3 con diferencia, 587 litros ampliables hasta los 1776.

Peugeot 3008

Antiguamente el 3008 era una especie de monovolumen que con el paso de los años a evolucionado hasta convertirse en un SUV. Todo un acierto por parte de la marca teniendo en cuenta los tiempos que corren.

En su nuevo frontal la parrilla es la gran protagonista, es muy grande y también se fusiona con los faros. Una parrilla que ya habíamos visto en otros modelos de la marca, del mismo modo que pasa con su firma luminosa en forma de colmillo. Una tira LED muy particular que baja de manera totalmente vertical por el frontal y que hoy en día ya es un signo muy característico del fabricante francés. Y en la parte trasera destacan sus nuevos pilotos, que ahora también incorporan intermitentes dinámicos.

El habitáculo del Peugeot ha supuesto una auténtica revolución con respecto a todo lo que estábamos acostumbrados a ver. Está claro que la marca ha querido arriesgar y hacía falta ver un habitáculo tan diferente a todo lo demás. Una de las características principales de este interior son la pantalla de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas está pensado para que se lea por encima del volante, a diferencia de otros vehículos en los que se lee por dentro.

Tras probar estos tres SUV compactos Premium, Oriol Llardén, Experto en Automoción de QUADIS, destaca lo siguiente de cada uno de ellos:

  • El espacio interior y la capacidad de carga del Sportage
  • El equilibrio del Nissan Qashqai
  • El consumo del 3008 en el día a día

Si quieres conocer a fondo estos tres modelos, visítanos en nuestros concesionarios oficiales KiaPeugeotNissan.