El Kia EV9 es el ganador absoluto del Women’s Worldwide Car of the Year 2024

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, 75 mujeres periodistas especializadas en el mundo del motor, procedentes de 52 países de los cinco continentes, han elegido el Kia EV9 como el Mejor Coche del Mundo 2024 en el certamen Women’s Worldwide Car of the Year (WWCOTY).

Tras probar 63 modelos candidatos y evaluar cada uno de sus detalles, las periodistas eligieron hace unos meses a los cinco finalistas y ganadores respectivos de cada una de sus categorías. El Kia EV9 se hizo entonces con el premio al Mejor SUV del Año. Ahora, en la gran final, se ha impuesto a modelos como el familiar Volvo EX30, la berlina BMW Serie 5, el pick-up Volkswagen Amarok y el exclusivo deportivo Aston Martin DB12 para hacerse con el premio absoluto al mejor coche del año 2024.  

La española Marta García, presidenta ejecutiva de WWCOTY, ha reconocido que "la elección de este año ha sido especialmente difícil debido al excelente nivel de todos los candidatos. Cada uno de los finalistas tenía méritos suficientes para ganar el trofeo”. Sin embargo, al final “el KIA EV9 se ha impuesto a sus rivales porque es un vehículo capaz de satisfacer las necesidades de los consumidores de todas las partes del mundo”.

El Kia EV9 ha llevado al límite las fronteras del diseño y la ingeniería

El EV9 es el primer SUV eléctrico de gran tamaño con hasta siete plazas de Kia. A pesar de sus 5 metros de largo, el diseño innovador de este vehículo grande, cómodo y versátil exhibe una buena aerodinámica en el túnel del viento. También ha demostrado la gran eficacia de sus tecnologías de seguridad logrando las 5 estrellas Euro NCAP. En cuanto a sus sistemas avanzados de asistencia a la conducción, éstos facilitan enormemente la tarea del conductor y alcanzan hasta un nivel 3 de conducción autónoma.

En prestaciones no se queda atrás: la versión más potente, con dos motores eléctricos, es capaz de producir hasta 384 CV.  Además, su sistema de carga ultrarrápida de 800 voltios es bidireccional.

Así lo califican algunas de las periodistas miembros del jurado del Women’s Worldwide Car of the Year:

  • El Kia EV9 es un auténtico revulsivo para los vehículos eléctricos. Ningún otro vehículo ha llevado las fronteras del diseño y la ingeniería hasta este límite”. Tanya Gazdik, USA.
  • "La tracción electrónica a las cuatro ruedas y los diferentes modos de conducción hacen del EV9 un vehículo excelente en el frío invierno nórdico. Lo probé a -25º C y se calentó rápidamente, sin problemas. Un gran logro del fabricante coreano”. Ylle Rajasaar, Estonia.
  • "El interior, diseñado para siete personas, puede transformarse en una sala de estar gracias a los asientos giratorios 180 grados”. Isadora Carvalho, Brasil.

Un gran SUV eléctrico para todos

El WWCOTY es un galardón prestigioso por su gran y experto jurado internacional. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo: el precio, la seguridad, la calidad, la facilidad de conducción, el diseño y la huella medioambiental, entre otros. El WWCOTY no busca premiar al “coche de la mujer”, porque tal concepto no existe.

Con esta victoria el Kia EV9 ha demostrado ser un coche excepcional para todos. Lo demuestra el hecho de que en el poco tiempo que lleva en el mercado ya acumula numerosos galardones:

  • Mejor eléctrico de 7 plazas en los What Car? Awards 2024;
  • North American Car of the Year 2024;
  • Dos Good Design Awards 2023 en las categorías de Transporte e Interfaces Interactivos;
  • Mejor Coche Familiar en los premios Golden Steering Wheel 2023;
  • Coche de Lujo del Año en Alemania 2024;
  • Ganador en la categoría Tecnología y Sostenibilidad en los Premios PRISA Motor;
  • Finalista en las categorías World Car of the Year y World Electric Vehicle en los World Car Awards 2024;
  • Finalista del Car of the Year 2024.

Si quieres conocer todos los detalles del nuevo Kia EV9, visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS ARmotors.

Galería de imágenes