El Mercedes-AMG ONE es el más rápido en Nürburgring-Nordschleife

El Mercedes-AMG ONE es el nuevo rey de Nürburgring-Nordschleife. El hipercoche con tecnología de Fórmula 1 ha rebajado en nada menos que ocho segundos el anterior récord en la categoría de coches de producción homologados para la carretera. A pesar de que las condiciones de la pista no eran las ideales el pasado 28 de octubre, el piloto de carreras y embajador de la marca AMG Maro Engel logró completar una vuelta al legendario circuito de 20,832 kilómetros en tan solo 6:35,183 minutos.

El ONE no solo ha establecido un nuevo récord en la categoría de vehículos de producción homologados para carretera, sino que se ha coronado como el superdeportivo más rápido en el exigente circuito de Nürburgring.

La consecución del récord fue especialmente emocionante, puesto que Engel logró su mejor tiempo en el último intento del día, a falta de menos de un minuto para que la pista se cerrase oficialmente. Tras una jornada en la que la pista nunca llegó a secarse o limpiarse del todo, Maro Engel aprovechó la última oportunidad, cuando las condiciones del asfalto mejoraban hacia el final del día. "Ha sido una experiencia realmente inolvidable. No esperaba que pudiéramos marcar un tiempo de vuelta así con esas condiciones en la pista. Algunas zonas cruciales del circuito no se habían secado del todo y, por tanto, la superficie era delicada”, explica el piloto.

Un hipercoche con tecnología procedente de la Fórmula 1

Aunque el ONE se encuentra más a gusto en un circuito de Gran Premio que en el larguísimo Nordschleife, Mercedes-AMG no ha dudado en ser el primer fabricante que afronta el reto de Nürburgring con un superdeportivo. Y el Mercedes-AMG ONE ha brillado con su tecnología directamente derivada de la Fórmula 1.

Así explica el piloto Maro Engel cómo ha sacado el máximo partido de los sistemas de competición: “Al igual que Lewis Hamilton y George Russell en sus fines de semana de carrera, también tuve que utilizar la energía eléctrica de la tracción híbrida de la mejor forma posible. Eso no es fácil, especialmente con esta longitud de pista. Además, había que utilizar el DRS de forma eficiente. Todo esto transmite la sensación de estar en un Fórmula 1".

El Mercedes-AMG ONE ofrece por primera vez en un coche de serie la tecnología de propulsión híbrida de la Fórmula 1. Con un motor de combustión y cuatro motores eléctricos, el E Performance híbrido ofrece un total de 1.063 CV y alcanza una velocidad máxima de 352 km/h.

Otra de sus tecnologías de última generación es la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable, con un eje trasero de accionamiento híbrido y un eje delantero de accionamiento eléctrico con vectorización del par.

Para conseguir el récord, Maro Engel pilotó el Mercedes-AMG ONE con el programa de conducción Race Plus. Además de la máxima potencia de todos los motores, este programa pone en marcha el máximo nivel de aerodinámica activa, una puesta a punto del chasis específica y una rebaja de la altura de 37 mm en el eje delantero y 30 mm en el trasero.

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