El nuevo Citroën C3 estrena una versión híbrida

Ya se han abierto los pedidos de las versiones de gasolina del nuevo Citroën C3. El icónico superventas del segmento B se renueva manteniendo sus principales características: un diseño único y fuerte, alto nivel de confort y equipamiento.

Innovador, moderno e inteligente, mejora a la generación anterior en todos los aspectos. Y además con un posicionamiento de precio atractivo.

Disponible con motor gasolina puro o Hybrid

El nuevo Citroën C3 está disponible en dos opciones de motorización:

  • Citroën C3 1.2 Turbo. Es la opción de entrada a la gama. El motor ha sido completamente renovado y ahora desarrolla 100 CV. Se asocia a una caja de cambios manual de 6 velocidades.
  • Citroën C3 Hybrid 100. Estrena por primera vez en la gama la tecnología electrificada Hybrid 48V, que permite realizar hasta el 50% de los trayectos urbanos en modo eléctrico. Reduciendo emisiones y consumos sin tener que preocuparte por la recarga. Esta hibridación combina las ventajas de la gasolina y la electricidad con dos motores que funcionan juntos o por separado, de forma automática y sin intervención del conductor. Consta de una batería de iones de litio de 48 V, un motor de gasolina de 3 cilindros de 100 CV (75 kW) y 205 Nm de nueva generación y una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague ë-DCS6 que integra un motor eléctrico ë-Motor de 21 kW.

El confort es la máxima prioridad a bordo

El nuevo Citroën C3 refuerza dos aspectos clave por los que este modelo ya es famoso: su suave experiencia de conducción y su confort a bordo:

  • Suspensión Citroën Advanced Comfort: Las suspensiones hidráulicas progresivas amortiguadas proporcionan un tacto de la carretera mucho más suave, dando la sensación de que el coche flota sobre los baches.
  • Asientos Advanced Comfort: En la versión Max su diseño optimizado aporta un extra de ergonomía y confort postural. Ahora son aún más envolventes y proporcionan una mejor sujeción lateral.
  • Concepto C-Zen Lounge: Un salpicadero muy minimalista realza la impresión de anchura en el interior del habitáculo. El salpicadero está dividido en dos niveles distintos, con elementos técnicos en la parte superior y una cómoda sección envuelta en tela, denominada "Diseño Sofá", en la parte inferior.
  • Head-Up Display Citroën: La ausencia de un cuadro de instrumentos tradicional es una auténtica novedad. El nuevo C3 utiliza por primera vez un nuevo Head-Up Display que refleja la información del vehículo entre la parte superior del salpicadero y la inferior del parabrisas, permitiendo al conductor acceder fácilmente a toda la información clave necesaria sin apartar la vista de la carretera. Esta innovación se combina con un nuevo volante multifunción compacto, más pequeño y fácil de manejar.

Llegará a los concesionarios en verano

El nuevo Citroën C3 es la síntesis ideal de diseño, confort y tecnología. Las primeras entregas están previstas para el verano de 2024. La versión Hybrid 100 estará disponible a finales de este año.

Si quieres conocer todo lo que te ofrece el nuevo Citroën C3, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Citroën, QUADIS Auto95, y QUADIS Andreu.

Galería de imágenes