El nuevo Citroën C3 ofrece la síntesis óptima de diseño, seguridad, tecnología y precio

El Citroën C3 es un icónico superventas del que se han vendido más de 1,5 millones de unidades en Europa, desde 2016, y ahora se renueva. Y esta vez lo hace prestando especial atención a la seguridad y el equipamiento tecnológico, pero sin perder de vista las cualidades que lo han convertido en un modelo tan querido: un diseño único y expresivo, gran confort a bordo, practicidad para el día a día y un posicionamiento de precio atractivo. El nuevo Citroën C3 mejora a la generación anterior en todos los aspectos.

Por primera vez con una versión híbrida

Al 100% eléctrico Citroën ë-C3 se suman ahora dos versiones térmicas:

  • Como opción de entrada de gama, el Citroën C3 ofrece un nuevo motor de gasolina Turbo de 1,2 litros y 100 CV de potencia, completamente rediseñado en términos de prestaciones y fiabilidad. Se asocia a una caja de cambios manual de 6 velocidades.
  • Además, el C3 ofrece por primera vez una cadena cinemática híbrida con tecnología de 48V. El nuevo Citroën C3 Hybrid 100 permite realizar hasta el 50% de los trayectos urbanos en modo eléctrico, sin ruidos ni vibraciones y con libre acceso a las zonas de bajas emisiones. Todo ello sin tener que preocuparte por la recarga y sin tener que adaptar para nada el estilo de conducción. Porque esta hibridación combina las ventajas de la gasolina y la electricidad con dos motores que funcionan juntos o por separado, de forma automática y sin intervención del conductor. Esto es: un nuevo motor específico de gasolina de 3 cilindros y 100 CV más una caja de cambios electrificada de doble embrague ë-DCS6 que integra un motor eléctrico ë-Motor de 21 kW. El par total es de 205 Nm. La batería de iones de litio de 48 V se recarga durante determinadas fases de la conducción y permite reducir el consumo en cerca de un 10% con respecto a una versión gasolina equivalente.

Nueva Suspensión Citroën Advanced Comfort

Otra innovación del nuevo C3 es que adopta de serie suspensiones hidráulicas progresivas amortiguadas. Esta tecnología exclusiva de Citroën proporciona una sensación única de confort a bordo, dando la sensación de flotar sobre los baches. Sobre todo, a bajas velocidades.

En el nivel de acabado superior Max la experiencia se completa con los asientos Citroën Advanced Comfort, que aportan importantes ganancias en términos de ergonomía y confort postural. Ahora son todavía más envolventes y proporcionan una mejor sujeción lateral.

Más tecnológico y seguro que nunca

El nuevo C3 prescinde totalmente del cuadro de instrumentos tradicional. En su lugar utiliza un nuevo Head-Up Display Citroën, que refleja la información del vehículo en una superficie negra brillante situada entre la parte superior del salpicadero y la parte inferior del parabrisas.

La Smartphone Station de serie incluye carga inalámbrica y un soporte integrado para smartphone que permite a los conductores acoplar su dispositivo e iniciar automáticamente una nueva aplicación utilizando la tecnología inalámbrica Near Field Communication (NFC).

El Citroën C3 incorpora una amplia serie de tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción como la ayuda al aparcamiento, cámara de visión trasera, sistema de frenado de emergencia Active Safety Brake, aviso activo de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de velocidad, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de arranque en pendiente o faros inteligentes smartbeam con high beam assist.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Citroën, QUADIS Auto95 y QUADIS Andreu, y descubre la nueva generación del Citroën C3.

Galería de imágenes