El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe híbrido enchufable llega a Europa

El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe ya está disponible en algunos países europeos. Italia, Francia y Alemania son los mercados que inauguran la andadura de este híbrido enchufable que destaca por su sofisticación premium, innovación tecnológica, avanzada capacidad 4x4 y electrificación. Su llegada al mercado español se espera para el cuarto trimestre de 2022.

El SUV más premiado de la historia llega ahora en una quinta generación híbrida enchufable que ha despertado una gran expectación y reconocimiento. De hecho, la edición especial de lanzamiento Grand Cherokee 4xe Exclusive Launch Edition se agotó en tan solo unas semanas. Sostenibilidad, eficiencia y aún más seguridad y placer de conducción es lo que aporta la tecnología 4xe a la marca americana.

 

Nueva arquitectura y diseño

El nuevo buque insignia de Jeep estrena arquitectura, un diseño exterior 100% renovado y un nuevo interior con un cuidado artesanal de primera clase.

La arquitectura, la regulación activa de la parrilla, los guardabarros delanteros, las tomas de aire, el perfil aerodinámico del capó, la línea del techo 10 mm más baja y los alerones traseros mejoran las prestaciones, la agilidad, la seguridad y la fiabilidad, además de reducir significativamente el peso, el consumo, el ruido y las vibraciones.

La motorización más ecológica con prestaciones excepcionales

El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe combina dos motores eléctricos, baterías de 400 voltios y 17 kWh, un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, y un cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades.

Su autonomía eléctrica alcanza los 51 km en ciudad, mientras que la autonomía total es de 700 km. Las prestaciones, con una potencia de 380 CV combinados y 637 Nm de par, permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Por no hablar de la posibilidad de explorar la naturaleza en todoterreno con un silencio casi total.

Con los modos E Selec, el conductor puede adaptar el sistema de propulsión según las necesidades del trayecto: Hybrid, Electric o eSave.

 

Toda la legendaria capacidad 4x4 que se espera de la marca Jeep

La nueva desconexión de la barra estabilizadora permite una mejor articulación y tracción sobre rocas y terrenos irregulares. La tracción total se reactiva o desactiva automáticamente cuando el vehículo detecta que es necesaria o deja de serlo.

También destacan los reconocidos sistemas 4x4 Quadra-Trac II y Quadra-Drive II, así como la suspensión neumática Quadra-Lift, ahora con amortiguación electrónica semiactiva, que ofrece una distancia al suelo de 27,8 cm y una altura de vadeo de 61 cm.  Todos los componentes electrónicos están sellados e impermeabilizados.

El sistema Selec-Terrain ofrece cinco modos de conducción (Auto, Sport, Rock, Snow y Mud/Sand) optimizados para diferentes estados del firme.

Avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva

El Jeep Grand Cherokee 4xe dispone de más de 110 avanzadas funciones de seguridad activa y pasiva entre los que destacan el Active Driving Assist con conducción autónoma de nivel L2, la cámara de visión nocturna con detector de peatones y animales, la vista envolvente de 360 grados con limpieza delante y detrás, el aviso de colisión con frenado activo y detector de ciclistas y peatones, el control de cruce en la parte trasera, etc.

 

El Grand Cherokee tecnológicamente más avanzado

El intuitivo sistema Uconnect 5 incluye tres pantallas digitales de 10,1 pulgadas (25,7 cm) y dos de 10,25 pulgadas (26 cm). Es posible, por ejemplo, preguntar a Amazon Alexa la ubicación del vehículo, buscar un punto de interés, preguntar sobre el tiempo, controlar la domótica y mucho más.

El copiloto cuenta con una pantalla que le ofrece acceso al navegador, imágenes de la cámara y entretenimiento visual.

Otras tecnologías de vanguardia son el espejo retrovisor digital, la pantalla de visualización frontal (HUD) a todo color en el parabrisas o el punto de acceso Wi-Fi 4G LTE para conectar hasta ocho dispositivos, entre otras muchas.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors y descubre todos los detalles del nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe híbrido enchufable.

Galería de imágenes