El nuevo Lamborghini Urus S es todavía más prestacional, lujoso y versátil

Solo Lamborghini podía crear un nuevo nicho dentro del segmento del lujo. Lo hizo con el Urus, un súper SUV radicalmente deportivo pensado para aquellos que buscan un Lamborghini apto para conducir a diario. El éxito ha sido apabullante para un modelo de estas características. Con más de 20.000 unidades vendidas, el Urus es el Lamborghini más exitoso de la historia.

Ahora llega el nuevo Urus S, una versión que lleva el concepto del súper SUV a su máximo exponente con todavía más prestaciones, lujo y versatilidad.

Un súper SUV de 666 CV

El motor V8 biturbo de 4.0 litros del Lamborghini Urus S hace crecer la potencia hasta los 666 CV y el par motor hasta los 850 Nm. La mejorada relación peso/potencia es de 3,3 kg/CV.

Su velocidad máxima es de 305 km/h, y contra el cronómetro completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,5 segundos. No menos importante es la potentísima capacidad de frenado: el Urus S frena de 100 km/h a cero en sólo 33,7 metros.

En marcha, el sonido de su sistema de escape reajustado deja a las claras que estamos ante un auténtico Lamborghini, con un sonido más marcado al arrancar y una nota más aguda en cada modo de conducción.

Versátil en cualquier situación

El nuevo Lamborghini Urus S facilita cuatro modos de conducción en carretera (Strada, Sport, Corsa y el personalizable Ego) más tres modos de conducción off-road (Terra, Neve y Sabbia o tierra, nieve y arena).

La calibración de su tren motriz con una entrega de par inmediata se asegura de ofrecer una capacidad de respuesta y unas prestaciones impresionantes cuando es necesario. Por su parte, el chasis con suspensión neumática adaptativa garantiza un gran confort y versatilidad en la conducción diaria en cualquier entorno cotidiano.

Un diseño tan deportivo como quieras

El Urus S introduce sofisticadas mejoras de diseño específicas que le otorgan un estilo prestacional y lujoso típico de la marca. Este es un súper SUV único en cualquier entorno.

Lamborghini ha rediseñado los dos paragolpes, que ahora presentan unas líneas más estilizadas y elegantes. En el frontal incorpora de serie un nuevo cubrecárter de acero inoxidable pintado en negro mate que combina con las líneas negras de la parrilla delantera. En la zaga, el escape doble viene acabado en acero cepillado de serie, pudiendo elegirse en negro mate, negro brillante o cromo brillante como opción.

También es nuevo el ligero capó de fibra de carbono con rejillas de ventilación.

El Urus S aumenta exponencialmente el número de configuraciones personalizadas disponibles. Las posibilidades son casi ilimitadas, y abarcan desde un estilo discreto hasta la expresión de la máxima deportividad.

Por ejemplo, las llantas de serie son de 21”, pero el cliente puede elegir entre diferentes opciones que incluyen las Nath de 22" con acabado en titanio mate y diamante pulido y las Taigete de 23" en acabado bronce o diamante pulido.

En opción también está disponible un techo de fibra de carbono expuesta que agudiza la elegancia deportiva del nuevo Urus S.

El interior se renueva totalmente en su oferta de colores y molduras, con nuevos acabados de color y tapicería que acentúan su carácter deportivo y conforman un ambiente lujoso a la vez que discreto y atemporal.

Descubre todas las novedades de Lamborghini en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Gallery.

Galería de imágenes