Estos son los dos Mercedes-AMG de la Fórmula 1

El Mercedes-AMG GT Black Series y el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ son los dos nuevos coches oficiales para la temporada 2022 de Fórmula 1. El primero actúa por primera vez como Safety Car oficial, mientras que el segundo hace su debut como Coche Médico oficial.

Un año más, y ya van 27, los vehículos de alto rendimiento de Mercedes-AMG desempeñarán un papel importante en la seguridad del Campeonato del Mundo de F1. Esta temporada la responsabilidad la toman los dos modelos de Mercedes-AMG más potentes hasta la fecha.

Safety Car oficial 2022: Mercedes-AMG GT Black Series

Un alto paso por curva, una gran aceleración… la FIA es muy exigente con las prestaciones que debe tener el Safety Car oficial, cuya misión es guiar a los coches de carreras por la pista en situaciones extremas. Y no puede hacerlo demasiado despacio, ya que eso podría enfriar los neumáticos y los frenos de los coches de Fórmula 1 y provocar el sobrecalentamiento de sus motores.

El Mercedes-AMG GT Black Series tiene todas las cualidades necesarias para cumplir con creces esta función. El modelo superior de la serie AMG GT es un biplaza desarrollado específicamente para el circuito, con un motor V8 biturbo que desarrolla 730 CV de potencia, una carrocería más rígida, una nueva suspensión de aluminio de doble horquilla altamente ajustable, ingeniería ligera inteligente y aerodinámica activa.

Las prestaciones están a la altura de su trabajo como Safety Car oficial: el Mercedes-AMG GT Black Series acelera de cero a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

Bernd Mayländer, que lleva conduciendo el Safety Car Oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 desde el año 2000, afirma: "Ya he tenido la oportunidad de probar este increíble vehículo muchas veces y estoy simplemente maravillado por lo cerca que está de un coche de carreras de pura raza”.

El interior es el mismo que el del AMG GT Black Series de serie con el Paquete Track, que incluye una ligera jaula antivuelco de titanio tubular atornillado. El sistema aumenta aún más la ya excelente rigidez del vehículo.

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+, el coche médico más rápido de la historia de la F1

El coupé de cuatro puertas Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ debuta como Coche Médico oficial de la F1 preparado para dar una respuesta rápida en caso de emergencia con una tripulación de hasta tres médicos.

En caso de accidente, para poder llegar lo más rápidamente posible, el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ cuenta con un motor V8 biturbo de 4,0 litros que ofrece una potencia máxima de 639 CV y acelera de cero a 100 km/h en 3,2 segundos. Su velocidad máxima es de 315 km/h. El cambio es el AMG Speedshift MCT 9G, y la tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable garantiza la máxima fiabilidad incluso con mal tiempo.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-AMG de QUADIS, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona, y descubre su gama de vehículos.

Galería de imágenes