Lamborghini Huracán Evo by Saturno

Pocas veces se ha visto en nuestro país una colaboración parecida. El artista internacional Saturno y Lamborghini Barcelona, concesionario oficial de la red QUADIS, se han unido para crear una espectacular obra de arte sobre ruedas. Y el “lienzo” escogido para la ocasión no podía ser más especial: el Lamborghini Huracán Evo Spyder. Sus líneas características, en combinación con su techo de lona, han supuesto todo un reto para Saturno. Y ya podemos concluir que el coche ha quedado increíble.

El artcar one-off resultante de este reto único ha sido bautizado como Ephemeral Tengu, y representa la unión entre dos estilos únicos que sido capaces de crear algo completamente nuevo. La potencia visual de la obra en combinación con las líneas del Huracán, sus 640CV y el sonido extraordinario de su V10 atmosférico, dan como resultado una obra de arte de altas prestaciones, 100% emocional, única e irrepetible.

La unión de dos estilos únicos

De la misma manera que el diseño de un Lamborghini es siempre icónico y reconocible gracias al estilo inconfundible de las líneas Gandini, también el arte de Saturno es muy personal y poco convencional.

Los protagonistas de su obra suelen ser seres mitológicos o animales de ficción pintados con una gran profundidad y un nivel de detalle extremo. Estos motivos recurrentes no faltan a su cita en este Lamborghini Huracán Evo Spyder, en el que unos seres sobrenaturales traviesos, los Tengus, aparecen sobre un escenario fantástico.

En la obra de Saturno el cielo representa la pureza del alma contrapuesta al poder representado por la lava. La combinación resultante de todos estos poderosos elementos sobre la carrocería del Huracán es una explosión única de emociones y color.

Saturno, ha creado esta obra en su estudio de Malgrat de Mar a lo largo de dos semanas de trabajo intenso. La técnica utilizada ha sido la del aerógrafo, sin bocetos ni plantillas previas. Saturno ha aplicado capa de pintura sobre capa de pintura directamente sobre la carrocería.

Saturno, un apasionado de Lamborghini

Cuando hace unos meses Saturno conoció a Pau Coll, director de Lamborghini Barcelona,  saltó la chispa creativa y surgió este proyecto único. Para Saturno, crear su obra sobre un Lamborghini ha sido un sueño hecho realidad, ya que es un apasionado de los coches de la marca del toro desde su niñez.

Saturno ha triunfado en todo el mundo como artista autodidacta con su estilo de carácter fantástico. Actualmente, sus obras se pueden ver en galerías de arte de Nueva York, en películas de Marvel, en la portada de un disco de Chris Brown o en otras colaboraciones con marcas. Un ejemplo es el reciente reloj one-off de David Candaux, que se subastó por 150.000 francos suizos.

Si quieres conocer a fondo el Lamborghini Huracán EVO no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Gallery.

Galería de imágenes