Leonauto participa en el proyecto del primer cargador ultra-rápido Wattson

Wattson nace con el objetivo de ofrecer un nuevo servicio de recarga bajo demanda (Charge on Demand), imperativo en un proceso de electrificación del transporte en tiempo récord que supone un enorme desafío para el sistema eléctrico actual. Un cambio de operativa en el cual, no es el conductor el que debe preocuparse de localizar un cargador disponible, sino que es el cargador móvil y ultrarrápido (de hasta 200kW de potencia) el que se desplaza para cubrir las necesidades de recarga del usuario, cubriendo así la falta de capilaridad existente en la infraestructura de recarga actual y descongestionando la red eléctrica.

Los beneficios sociales y medioambientales de esta solución son inmensos, ya que no sólo promueve la penetración del vehículo eléctrico facilitando su uso, sino que también permite el desplazamiento de la producción y consumo de energía. Gracias a un complejo sistema de intercambio de baterías, la energía depositada en los vehículos eléctricos ha sido previamente almacenada, principalmente de excedentes de producción de fuentes renovables o en horas valle.

Abervian, marca líder en el desarrollo de soluciones ligadas a la electromovilidad y almacenamiento de energía, ha sido el partner tecnológico a cargo del diseño y desarrollo de la solución técnica.

La participación de Peugeot y de su concesionario Leonauto ha sido clave para el soporte en la validación de la solución con su gama de vehículos eléctricos.

Galería de imágenes