Motorsol se expande con la compra de la concesión Audi Rio Import

Motorsol se expande con la compra de la concesión Audi Rio Import

Motorsol Audi, nuestra concesión oficial Audi en Barcelona y su área metropolitana recientemente ha impulsado la segunda parte de su plan estratégico de desarrollo de la mano de Audi, una marca que lleva más de 20 años consecutivos posicionada como una de las marcas prémium del sector. Las tres líneas estratégicas de esta fase del plan son la compra de la red de concesionarios Rio Import, el desarrollo de tres de sus instalaciones y el impulso de la transformación digital en el punto de venta y en el servicio postventa. La primera parte del plan comenzó en el 2013 con la absorción del concesionario Prades Mataró y continuó en 2016 con la construcción de un nuevo centro Audi de 6.000 m2 de superficie en la misma localidad, así como con la apertura de una flagship store de 2.000 m2 de superficie de Audi y Audi Selection Plus en la confluencia de Vía Augusta y la calle Ganduxer de Barcelona.

Con la compra de Rio Import, la concesión Audi del Baix Llobregat, Motorsol conseguirá una mayor penetración en el territorio, en particular, en el área de influencia de Barcelona. Esta operación realizada en el mes de marzo implica que las dos instalaciones integrales de Rio, ubicadas en Sant Boi de Llobregat y Casteldefells, pasarán a formar parte de Mortosol. La compañía se consolida así como la principal concesión de la marca en España con 6 instalaciones integrales repartidas en la provincia de Barcelona y un equipo de 150 profesionales para alcanzar las 3.000 ventas de vehículos Audi en este 2018.

De cara a los dos próximos años, la compañía tiene previsto acometer tres grandes inversiones. La primera de ellas irá destinada a la ampliación y modernización de las instalaciones de Motorsol Audi en Sant Boi de Llobregat. La segunda consistirá en el traslado del concesionario Audi de Molins a un nuevo centro exclusivo en la parte alta del Baix Llobregat. Por último, la concesión llevará a cabo una completa renovación de los 8.000 m2 de superficie del histórico centro de la calle Manso, que se dedicará en exclusiva a la marca de Ingolstadt.

Motorsol se expande con la compra de la concesión Audi Rio Import

Dentro de este plan estratégico, Motorsol Audi está desarrollando un ambicioso proyecto de digitalización de todas sus instalaciones y de sus principales procesos de atención a sus clientes, en ventas y en postventa. Con respecto a las ventas, las iniciativas de transformación digital de la concesión estarán orientadas a la implantación de herramientas experienciales como los configuradores digitales en tienda, que harán que el cliente tenga una excelente experiencia a la hora de crear su propio vehículo. También tratarán de impulsar un entorno más ágil y dinámico, y en este aspecto Motorsol desarrollará para Audi una prueba piloto de digitalización del punto de venta, que consistirá en la comercialización de automóviles sin papeles. Es decir, a través de tabletas, lo que permitirá al equipo de asesores comerciales moverse por la tienda e interactuar con el cliente, los configuradores digitales, el stock y la financiera de la marca desde este único dispositivo.

En el área de postventa, las iniciativas de transformación digital de Motorsol ya han arrancado con la implantación de un servicio de cita previa online en tiempo real único en España y con la instauración de un nuevo modelo de recepción y seguimiento de los clientes cuando éstos acuden al taller. El proceso se realiza también a través de tabletas y permite llevar a cabo el servicio de postventa sin papeles, dando lugar a un mayor nivel de conectividad del cliente. El sistema es altamente valorado por los clientes por su dinamismo, su conveniencia y también por la transparencia y claridad que aporta a todo el proceso.

Motorsol se expande con la compra de la concesión Audi Rio Import

Tras la compra de Rio Import, los clientes de Motorsol Audi disponen de 6 centros integrales: Barcelona Vía Augusta, Barcelona Manso, Sant Boi de Llobregat, Castelldefels, Badalona y Cabrera de Mar/Mataró.