Nissan Motor Llansa presenta en exclusiva el Nissan Ariya

El pasado 15 de septiembre a las 19:30h tuvo lugar el Evento VIP Nissan Ariya en Villa Mayfair, (Via Augusta nº 240), organizado por Nissan. Los 25 invitados de Motor Llansà, concesionario oficial Nissan en Barcelona, de QUADIS, tuvieron el placer de ser invitados a este evento tan exclusivo e importante para la marca nipona.

El Nissan Ariya es el nuevo crossover eléctrico de la compañía japonesa. El nuevo Ariya presenta un lenguaje de diseño completamente nuevo que ha permitido, entre otras cosas, introducir el logotipo renovado de Nissan.

Bajo la carrocería del nuevo Ariya se esconde un amplio surtido de motorizaciones completamente eléctricas diseñadas para satisfacer las necesidades de todo tipo de conductores. Están disponibles cinco modelos principales para el mercado europeo, incluidas las versiones con tracción a dos ruedas y tracción total.

La primera versión ofrece un motor eléctrico con 160 kW (218 CV) de potencia y 300 Nm de par, el cual se alimenta mediante una batería de 63 kWh que le permite recorrer hasta 360 km con una sola carga. La segunda versión eleva la potencia del motor eléctrico hasta los 178 kW (242 CV), mientras que el par motor máximo se mantiene en 300 Nm. La batería aumenta de tamaño hasta los 87 kWh y su autonomía mejora hasta los 500 kilómetros, datos calculados según el estándar WLTP.

La tercera opción ya incluye el sistema de propulsión e-4ORCE, el cual está compuesto por dos motores eléctricos que permiten crear un sistema de tracción total eléctrico. La primera opción arroja una potencia máxima de 205 kW (279 CV), así como un par motor de 560 Nm. La batería, en este caso, es la de 63 kWh, lo que le permite recorrer hasta 340 kilómetros con una sola carga.

Nissan también ofrece dos combinaciones más de esta mecánica e-4ORCE. La primera entrega 225 kW (306 CV) de potencia y con un par motor máximo de 600 Nm. Se alimenta de una batería de 87 kWh con la que recorre hasta 460 km con una sola carga. La segunda, denominada Ariya e-4ORCE Performance, alcanza los 290 kW (394 CV) de potencia y mantiene el par motor en 600 Nm. También equipa la batería de 87 kWh, pero su autonomía se reduce hasta los 400 km dado el incremento de sus prestaciones.

Xavier Gaspar, Director Gerente, Víctor Cabrafiga, director de división QUADIS y Ariadna Verge, directora de desarrollo de negocio fueron los anfitriones y responsables de dar la bienvenida a los invitados institucionales. Todos los asistentes pudieron experimentar con sus  cinco sentidos el ADN japonés de la marca a través de experiencias únicas. Así pudieron deleitarse con el arte floral del Ikebana, con el Taiko experimentaron la percusión como nunca antes lo habían hecho y conocieron el arte de la cocina japonesa Kaiseki de la mano de la chef Yoko Hasei.

Así en este ambiente se pudo conocer en exclusiva el Nuevo Nissan Ariya que transmite de una forma inolvidable, elegancia, atención al detalle y gran innovación tecnológica.