Enmarcado en su objetivo de reducir drásticamente las emisiones de sus vehículos, Peugeot se ha convertido en uno de los primeros fabricantes en ofrecer una furgoneta alimentada por pila de combustible de hidrógeno. La nueva Peugeot e-Expert Hydrogen tiene como principal baza su rápido repostaje: tres minutos son suficientes para almacenar el hidrógeno necesario para recorrer varios cientos de kilómetros en modo 100% eléctrico.

Además, su gran autonomía de hasta 400 kilómetros le permite operar sin limitaciones en las zonas suburbanas y centros urbanos densamente poblados. Todo ello manteniendo inalterada su gran capacidad de carga.

Dos fuentes de energía eléctrica

La nueva Peugeot e-Expert Hydrogen se beneficia de todas las ventajas del hidrógeno, la tecnología de baterías y la propulsión eléctrica.

Construido sobre a plataforma modular multi-energía EMP2 (Efficient Modular Platform),  el sistema Mid-power plug-in hydrogen fuel cell electric” combina dos fuentes de energía eléctrica: una batería recargable en la red eléctrica y una pila de combustible alimentada por el hidrógeno contenido en los depósitos situados bajo el piso del vehículo.

Estas dos fuentes de energía trabajan conjuntamente para alimentar al motor eléctrico de imanes permanentes, que desarrolla una potencia de 100 kW y 260 Nm de par. Situado en el eje delantero, este motor eléctrico es similar al del Peugeot e-Expert (versión 100% eléctrica), y se distingue por una caja de cambios adaptada a las condiciones de carga típicas de los vehículos comerciales.

La pila de combustible

La pila de combustible es un conjunto de celdas generadoras de corriente superpuestas. Cada celda permite una reacción química entre el hidrógeno almacenado en los tres depósitos específicos y el oxígeno ambiente que genera corriente eléctrica sin emisiones de CO2 y liberando tan solo agua.

La batería de iones de litio

El Peugeot e-Expert Hydrogen utiliza una batería recargable de iones de litio con una capacidad de 10,5 kWh y una potencia de 90 kW. Está situada bajo los asientos y cuenta con un cargador trifásico de 11 kW situado en el compartimento del motor. 

Esta batería de alto voltaje tiene una garantía de 8 años o 160.000 km, para que los usuarios puedan disfrutar del vehículo con total tranquilidad.

Ventajas de la tecnología de hidrógeno del Peugeot e-Expert

  • Capaz de recorrer todas las distancias con tecnología 100% eléctrica, sin emisiones locales de CO2 ni contaminación acústica.
  • En solo 3 minutos reposta hidrógeno suficiente para contar con una autonomía de más de 400 km WLTP.
  • Ofrece la experiencia de conducción característica de los vehículos eléctricos: un par elevado desde el mismo arranque, sin vibraciones ni cambios de marcha.
  • El mismo volumen de carga que en las versiones diésel y 100% eléctrica: hasta 6,1 m³.
  • Hasta 1.100 kg de carga útil.
  • Hasta 1.000 kg de capacidad de remolque.

El Peugeot e-Expert Hydrogen en marcha

En el arranque y a baja velocidad la batería proporciona por sí sola al motor eléctrico la potencia necesaria para la propulsión. A una velocidad constante la pila de combustible suministra la energía.

Durante la aceleración, los adelantamientos o las subidas la pila de combustible y la batería de alto voltaje actúan combinadamente.

Por último, durante la frenada y la desaceleración el motor eléctrico recarga la batería de alto voltaje.

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