Nuevo Mercedes-AMG EQE SUV, un 100% eléctrico de altas prestaciones

Mercedes-AMG entra en el segmento de los SUV eléctricos con el nuevo EQE SUV. Este coche 100% orientado a las prestaciones se impulsa con dos potentes motores eléctricos y transmite toda esta potencia a la carretera con un sistema de tracción total totalmente variable. El resultado es la experiencia de conducción ágil, altamente emocional y lujosa típica de esta joint-venture entre Mercedes y AMG, que es sinónimo de automóviles deportivos y de altas prestaciones.

Además, el Mercedes-AMG EQE SUV incorpora otras tecnologías avanzadas de automoción como la suspensión neumática AMG Ride Control+ con amortiguación de ajuste adaptativo, la dirección en el eje trasero y la estabilización antivuelco específica de AMG. Este concepto de conducción dinámica y su interior amplio y variable convierten el EQE SUV en el eléctrico más versátil de Mercedes-AMG.

Hasta 687 CV de potencia

Existen dos variantes disponibles del nuevo SUV de altas prestaciones: el Mercedes‑AMG EQE 43 4MATIC y el aún más deportivo Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+.

La potente cadena cinemática eléctrica, formada por un motor en el eje delantero y otro en el trasero, desarrolla una escala de potencia que abarca desde los 350 kW (476 CV) del EQE 43 4MATIC hasta los 505 kW (687 CV) del EQE 53 4MATIC+ con el paquete opcional AMG Dynamic Plus con función de boost. El par máximo desarrollado es de 858 a 1.000 Nm.

La batería de alta potencia tiene un contenido energético útil de 90,6 kWh. En una estación de carga rápida con una potencia de hasta 170 kW es posible cargar en sólo 15 minutos la energía suficiente para recorrer hasta 170 kilómetros (en ciclo WLTP).

Un diseño exterior típicamente Mercedes-AMG

El diseño exterior tiene un marcado carácter deportivo. Hay muchos detalles que delatan que estamos ante todo un Mercedes-AMG: la calandra del radiador Black-Panel con puntales verticales cromados, la estrella de Mercedes integrada y las letras AMG. También los faros Digital Light de serie emiten una proyección específica de AMG al abrir y cerrar el vehículo.

Asimismo destacan el faldón delantero específico en el color de la carrocería y el splitter frontal en negro de alto brillo con elemento de adorno en cromo y flics y perfiles en las tomas de aire no funcionales. La aerodinámica ha sido muy estudiada y se nota por ejemplo en las llantas de aleación ligera y en los difusores de aire a ambos lados, que generan el llamado efecto cortina de aire que guía el aire alrededor de las ruedas delanteras.

Interior 100% deportivo

No hay duda al entrar en el habitáculo de que el Mercedes-AMG EQE SUV ofrece una experiencia deportiva. Los asientos presentan un diseño individual de los módulos de acolchado y tapizados especiales en símil de cuero Artico con microfibra Microcut y costuras de adorno en color rojo.

El volante AMG Performance de cuero napa presenta la parte inferior aplanada, levas de aluminio de color plateado para el ajuste de distintos niveles de recuperación y teclas personalizables para ajustes de parámetros específicos que el conductor quiera tener siempre a mano.

Otros detalles racing son los pedales deportivos AMG, las alfombrillas AMG y los listones de los umbrales de las puertas con la inscripción AMG, iluminados con cubierta intercambiable.

La espectacular pantalla Hyperscreen

La innovadora Hyperscreen MBUX opcional se extiende de lado a lado entre los dos montantes A. Son tres pantallas dispuestas bajo un cristal cobertor que configuran una sola unidad visual. Gracias al uso de software con capacidad de aprendizaje, MBUX se adapta a las preferencias de su usuario y presenta propuestas personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, de confort y del vehículo. El ocupante del asiento del copiloto puede incluso ver películas, mensajes de texto o navegar por Internet.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales AMG, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona, y descubre el nuevo Mercedes-AMG EQE SUV.

Galería de imágenes