El Volkswagen Golf R 20 Años ha rodado en el legendario circuito de Nürburgring-Nordschleife y ha logrado bajar en nada menos que 4 segundos el tiempo medio por vuelta establecido por el Golf R actual.

Lo ha conseguido con un amplio abanico de optimizaciones. Entre ellas destacan el paquete R-Performance, el gestor de dinámica de marcha, el sistema de reparto vectorial del par R-Performance Torque Vectoring y los 10 kW adicionales de potencia. En total, el Golf R 20 Años suma 245 kW que son equivalentes a 333 CV.

Toda esta fuerza, unida a la tracción total y al gran desempeño de la caja de cambios de 7 velocidades modificada, no solo se nota en el circuito. El Golf R 20 Años también brilla en situaciones cotidianas como las maniobras de adelantamiento.

Un Golf que difumina los límites entre los coches de producción y los de competición

El Volkswagen Golf R 20 Años es un vehículo realmente polivalente que puede hacer de todo, pero sus prestaciones son inconfundiblemente deportivas: acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y su velocidad máxima está limitada eléctricamente a 270 km/h. En el circuito de Nürburgring, el Golf R 20 Años alcanzó una velocidad de casi 240 km/h en la cima del Schwedenkreuz, y de 265 km/h en el Döttinger Höhe.

Además de los perfiles de conducción habituales Comfort, Sport y Race, la edición especial 20 Años del Golf R también incluye de serie los perfiles adicionales Drift y Special. Este último ha sido desarrollado especialmente para el circuito de Nürburgring-Nordschleife, que probablemente es el circuito de carreras más exigente del mundo, y ha sido el elegido por el piloto de carreras de turismos y de desarrollo de Volkswagen R, Benjamin Leuchter, para realizar esta prueba. Gracias a este perfil específico, el Golf R 20 Años se mantuvo en línea en todo momento y consiguió dominar con facilidad los rápidos cambios entre badenes y curvas que caracterizan al circuito alemán.

Algunos de los ajustes asociados al modo Special incluyen una configuración más suave de los amortiguadores que garantiza un contacto óptimo con la carretera en pistas muy bacheadas como la de Nürburgring. Además, junto con el volante y los ajustes de conducción adaptados, esto permite abordar de forma idónea el gran número de curvas rápidas y medio-rápidas del circuito de Nordschleife.

En el modo Individual del gestor de dinámica de marcha también es posible ajustar manualmente todos los parámetros para adaptarlos en función de las preferencias personales, como el sistema de reparto vectorial del par R-Performance Torque Vectoring o el sonido del motor.

Una edición especial que ya es pieza de coleccionista

Sin duda estos resultados en el circuito de Nürburgring han sido como un gran regalo para Volkswagen R con motivo de su 20º aniversario. El periodo de producción de este modelo, limitado a aproximadamente un año, convierte desde ya mismo a esta edición especial en una pieza de coleccionista.

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