QUADIS apuesta por la Formación Profesional dual

QUADIS, además de ser la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España, es pionera dentro del sector de la automoción en acoger a alumnos formados en la Formación Profesional dual. Desde el curso escolar 2015-2016 y hasta la actualidad, 77 alumnos de esta modalidad se han incorporado a la plantilla. Además, durante este tiempo, más de 174 jóvenes de distintas escuelas de las provincias de Barcelona, Tarragona, Castellón y Valencia han sido formados en QUADIS, pasando como aprendices más de la tercera parte de su formación.

Esteban Ciria, director de RRHH en QUADIS, explica que “siempre hemos creído en la cantera como la base que nos garantice tanto la excelencia técnica como la continuidad de nuestros valores. Por eso, hemos apostado por la Formación Profesional dual como la principal fuente de nuestras incorporaciones, y esto se ve reflejado en el número de alumnos, que se incrementa año tras año”.

Con el objetivo de fomentar la inserción laboral, atraer el talento y contribuir a crear una cantera de futuros empleados con la cultura y valores de trabajo de QUADIS, se espera que 80 alumnos de las especialidades de electromecánica, automoción, carrocería, gestión administrativa, finanzas y gestión de ventas y espacios comerciales, formen parte de la edición 2019-2020.

Uno de los aspectos diferenciales del programa de prácticas de QUADIS es la oportunidad de realizar una estancia en Alemania, en las escuelas que Mercedes-Benz tiene ubicadas en Sindelfingen, Bremen, y Rastatt. Esteban Ciria también destaca que “contar con profesionales que disfrutan compartiendo sus conocimientos y habilidades con los estudiantes, es uno de los aspectos distintivos que ofrece QUADIS. Además, para el tutor también es una experiencia enriquecedora al estar en contacto con nuevas generaciones de profesionales”.

Durante el curso 2018-2019, QUADIS también ha participado en la creación de los grados de la Formación Profesional dual, contribuyendo en el diseño y puesta en marcha de un Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales orientado al sector de la automoción. De la mano del Gremi del Motor y Generalitat de Catalunya, este grado responde a la necesidad de crear una cantera de jóvenes formados para cubrir la demanda de posiciones comerciales.

Otra acción destacada en la que ha participado QUADIS es en la formación especializada sobre la venta del automóvil que han recibido los alumnos del Instituto Joan Brossa. Esta formación cubre tanto el entorno online como en el concesionario y ha sido impartida en las instalaciones del Quadis Autocentre de Sant Boi de Llobregat.