QUADIS Autocentre Maresme organiza un test drive de vehículos eléctricos

QUADIS Autocentre Maresme organiza un test drive de vehículos eléctricos e híbridos enchufables con todas sus marcas del Autocentre

El pasado 12 de abril QUADIS Autocentre Maresme, situado en Cabrera de Mar, organizó una caravana de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. La actividad que transcurrió durante la tarde acogió más de 50 participantes, interesados por vehículos sostenibles.

La ruta escogida fue salir de Cabrera de Mar en dirección Port de Mataró. Desde allí se hizo ruta hasta el prestigioso Club de Golf Llavaneras, donde tuvo lugar un cambio de conductor y de vehículo para realizar la “vuelta a casa”.

La iniciativa de este test drive contó con la promoción y participación de varios clubs deportivos situados en el Maresme. Los participantes fueron recibidos por Ariadna Verge, directora de desarrollo comercial en QUADIS. Los invitados estuvieron muy contentos de poder conducir el Mercedes-Benz EQB de MB Motors, el Jaguar F-Pace híbrido enchufable de QUADIS Landmotors, el AUDI Q4 e-tron, Volkswagen ID.3 y el VW ID.4 de Motorsol.

También tuvo muchísimo éxito la furgoneta VW ID.Buzz que es la única furgoneta cien por cien eléctrica del mercado. En definitiva, una auténtica caravana de vehículos sostenibles con etiqueta 0. Algunos de los conductores realizaron por primera vez el test drive de un ceño uno con por cien eléctrico y pudieron ver las diferencias con los motores de combustión. Así pudieron apreciar la conducción silenciosa y el contrastar la diferencia de cómo se da el par motor entre un motor gasolina o diésel y uno eléctrico.

Esta es una de las muchas caravanas que tendrán lugar durante este año y el preludio de la semana del “Electric Q Festival” que juntará test drives de vehículos eléctricos, motos y bicis eléctricas.

Con estas acciones desde QUADIS, que es la mayor red de concesionarios oficiales del país, queremos contribuir a ayudando a que los interesados tengan la mejor información y asesoramiento posible en todas aquellas dudas que puedan surgir.

La Unión Europea prohibió la venta de coches diésel y gasolina a partir del año 2035 y la mayoría de las marcas apostaron por una completa electrificación de sus gamas (o casi) para 2030, esto nos lleva a un escenario que de momento acaba, sí o sí, en el coche eléctrico. En la actualidad ya nos encontramos con esta amplia gama de coches eléctricos y esta caravana del Autocentre fue una muestra de ello.

Con estos test drives se pretende enseñar que estos vehículos ya pueden satisfacer las necesidades de buena parte de los conductores y el conocer las diferencias entre un coche eléctrico y de combustión, les ayuda a animarse a dar el salto. Como siempre os tendremos informados y os estaremos esperando para las próximas caravanas y actividades.