QUADIS compra Biciescapa, uno de los principales distribuidores ciclistas en España

QUADIS, la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España, ha adquirido una participación mayoritaria en el capital de Biciescapa, uno de los principales operadores de la distribución ciclista española por superficie y facturación, la cual ha alcanzado 15 millones de euros durante 2020, lo que representa un crecimiento de casi el 50% respecto al año anterior. Con esta operación, ya cerrada, la red de concesionarios impulsa su plan estratégico de expansión y desarrollo, ampliando así su línea de negocio y reforzando su apuesta por la movilidad sostenible.

La entrada de QUADIS en Biciescapa conlleva la unión de dos líderes en sus respectivos sectores, QUADIS en el de la autodistribución y Biciescapa en el de la venta de bicicletas. Y es que, para Pol Soler, Co-CEO de la red de concesionarios, “esta operación incrementa nuestra oferta de movilidad entrando en un nuevo mercado con mucho potencial de crecimiento, especialmente con las bicicletas eléctricas. Estamos convencidos de que podremos aportar sinergias y know-how para seguir creciendo juntos”. Por su parte, Lluís Soler, Co-CEO QUADIS, ha añadido que “Biciescapa encaja a la perfección con nuestras convicciones: el enfoque al cliente, el equipo de primer nivel, la movilidad como elemento básico y, sobre todo, la mejora medioambiental, objetivo que desde QUADIS nos tomamos muy en serio, y prueba de ello es que lideramos las ventas de vehículos eléctricos e híbridos en España”.

Biciescapa se integra en un negocio con más de 80 años de experiencia, con 100 puntos de venta y que representa a 30 marcas de automoción a través de una red de talleres y concesionarios presentes en toda España. Desde este momento, la compañía catalana amplía su oferta de vehículos y suma una rama especializada en la distribución ciclista, convirtiéndose en uno de los principales grupos de movilidad sostenible en España.

Fundada por Ramón Escapa en 1984, Biciescapa es una de las distribuidoras más importantes de bicicletas en España. “De la mano de QUADIS a Biciescapa le espera un futuro de crecimiento y globalización en el sector de la movilidad, el ocio y el deporte, al juntar la experiencia, el conocimiento y la digitalización del sector de las cuatro y de las dos ruedas”, ha explicado Escapa.

Durante 2020 la compañía vendió casi 7.000 bicicletas (de las cuales más de 1.000 fueron eléctricas), llegando a los 15 millones de facturación. La compañía cuenta con dos puntos de venta, uno en Girona y otro en Sabadell, que suman más de 3.000m2. Desde estas tiendas, Biciescapa comercializa todo tipo de bicicletas y accesorios para las mismas, además de ofrecer otros servicios complementarios como fisioterapia, estudios biomecánicos o asesoramiento para rutas y viajes entre otros, lo que lo convierte en un centro lúdico y experiencial del ciclismo.

Además de estas dos tiendas físicas, Biciescapa cuenta con una plataforma de venta online, la cual ha registrado un incremento del 100% desde el mes de abril debido a la incorporación masiva de nuevos usuarios a este deporte y por la situación de confinamiento domiciliarios durante el 2020.

Tras la integración en QUADIS, Francisco López, segundo accionista de Biciescapa, permanecerá como director del negocio. También lo hará Ramón Escapa, socio y fundador de la compañía, que permanecerá como asesor.