QUADIS vende el coche más caro de su historia por 2,8 €m

  • El vehículo se trata de una reinterpretación moderna del mítico modelo para homenajear los 50 años del lanzamiento del Countach original, uno de los más emblemáticos de la firma italiana.
  • El modelo exclusivo tiene una potencia de 814 caballos y una velocidad máxima de 355 km/h.
  • Se han producido un total de 112 unidades que han sido vendidas a clientes exclusivos y que ya han tenido otros modelos de la marca.

QUADIS, la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España, acaba de vender un Lamborghini Countach LPI 800-4, una serie de edición limitada que rinde homenaje al Countach original 50 años después de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El Countach es uno de los vehículos más emblemáticos y representativos de la firma automovilística italiana a lo largo de su historia, y representó un antes y un después para la compañía y para el panorama de los superdeportivos modernos. El nuevo modelo es una mezcla del Aventador (chasis) y del Sian (diseño, motor e interior), y se ha rediseñado el exterior para que se asemeje lo máximo posible al mítico modelo original. El LPI 800-4 incorpora también un techo solar que puede oscurecerse, y llega a 100km/h en 2,8 segundos, con una velocidad máxima de 355 km/h. El vehículo tiene una potencia total de 814 caballos, sumando el motor V12 de 780 y el propulsor eléctrico de 34 caballos.

Lamborghini lanzó la primera generación del Countach en 1972 con el nombre de LP 400. Su motor de 4 litros V12 estaba montado longitudinalmente y proporcionaba 375 CV. Una velocidad máxima de 309 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 5,4 segundos demostraban que el LP 400 no solo era una visión trepidante, también ofrecía las prestaciones de alto nivel previstas. Junto al Miura, el Countach ha constituido la columna vertebral de Lamborghini a lo largo de su historia. El modelo Countach se comercializó hasta el año 1990.

Sant’Agata Bolognese colgó el cartel de todo vendido antes de empezar la producción. La firma italiana ha producido, y vendido a una selección exclusiva de clientes de varios países, una serie de 112 unidades de esta edición limitada. El concesionario Lamborghini Barcelona de QUADIS, situado en el número 71 de la calle Ganduxer entregó el exclusivo modelo a uno de sus mejores clientes. El vehículo se ha vendido por 2,8 millones de euros y se convierte en el coche más caro que ha vendido QUADIS en sus más de 80 años de historia.

El vehículo se ha entregado en un acto privado en el concesionario de Lamborghini en Barcelona. El comprador, que ha querido mantenerse en el anonimato, se llevará el coche a su residencia en Portugal, donde completa una colección única de vehículos de la marca italiana que cuenta con algunos modelos como el Lamborghini Aventador SVJ o el Lamborghini Aventador Ultimae. El cliente afirma que uno de los principales motivos por el que compró el coche en Lamborghini Barcelona es su excelente relación con Pau Coll, Director de Lamborghini Barcelona y por la confianza con todo el equipo.