The Sphere: el nuevo Peugeot 408 desafía la gravedad

Louvre-Lens, la sede que el Museo del Louvre tiene en la ciudad del norte de Francia, fue el pasado 4 de agosto el escenario escogido por Peugeot para exhibir el nuevo Peugeot 408 desde todos sus ángulos, como si de una obra de arte contemporáneo se tratara.

Más de seis meses antes de su lanzamiento, el público pudo admirar por primera vez el dinámico nuevo fastback del león en el interior de The Sphere, un sorprendente escenario móvil que lo convirtió en una obra de arte suspendida que desafiaba la gravedad.

Con su look innovador, el nuevo Peugeot 408 inspiró al equipo de talentosos artistas, ingenieros y técnicos del estudio creativo parisino Superbien, especialistas en el diseño de instalaciones efímeras. Fueron ellos quienes implementaron The Sphere, un escenario único diseñado por la agencia OPEn.

En el interior de la esfera transparente, el nuevo Peugeot 408 puede exhibir todas sus cualidades aerodinámicas y su diseño deportivo y fluido, sorprendente desde todos los ángulos. La experiencia es verdaderamente inesperada. ¿Dónde está la parte superior? ¿Dónde está la inferior? El nuevo Peugeot 408 gira en todos los sentidos y se mueve de una forma imprevisible.

La idea en seguida tuvo eco en Peugeot: Nos gustó mucho la idea de esta obra de arte provisional, que se ve como algo original y bello a la vista y que hace que nuestro nuevo vehículo destaque aún más”, ha declarado Linda Jackson, CEO de la marca.

Tecnología y creatividad

"Queríamos mostrar el dinamismo que destila el nuevo Peugeot 408. Para ello, tuvimos que desafiar la gravedad y crear una envoltura que pudiera hacer girar sin esfuerzo al nuevo Peugeot 408 en cualquier posición y permitir que su diseño se viera correctamente. Este envoltorio tenía que ser tan atractivo y sorprendente, como lo es el propio vehículo. Así nació The Sphere", explica Stéphane Lecoq, director creativo de la agencia OPEn.

La construcción de The Sphere y su puesta en funcionamiento, tanto física como estéticamente, requirió de un trabajo en equipo e ideas muy vanguardistas. La estructura está fabricada en acero de alta resistencia y recubierta con una capa protectora de epoxi plateado. Por su parte, la burbuja/esfera transparente es de PVC blando y se mantiene inflada gracias a unos discretos sopladores de aire. De poner en movimiento los dos grandes aros de 5,10 metros de diámetro se encarga un sistema con cuatro ruedas motrices impulsado por motores eléctricos de 3.500 vatios.

La modernidad de Louvre-Lens

El marco elegido para presentar el nuevo Peugeot 408 dentro de The Sphere no podía ser más moderno y hermoso. Louvre-Lens es un elegante y original edificio de fachadas curvas de vidrio y aluminio en el que la instalación lució con un estilo 100% contemporáneo.

 

Las ventas comienzan a principios de 2023

El nuevo Peugeot 408 saldrá a la venta a principios de 2023. En su lanzamiento, se ofrecerá con dos motores híbridos enchufables (Plug-in Hybrid 225 e-EAT8 de 180 CV y Plug-in Hybrid 180 e-EAT8 de 150 CV) y un motor de gasolina Pure Tech (130 CV).

Si quieres conocer todas las novedades del nuevo Peugeot 408, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto, Auto 95 y Gicauto.

Galería de imágenes