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Prueba de los nuevos Kia e-Soul y Kia e-Niro en QUADIS

Prueba de los nuevos Kia e-Soul y Kia e-Niro en QUADIS

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El alto nivel de contaminación existente está obligando a las autoridades a imponer cada vez más restricciones a los vehículos de combustión, sobre todo para circular por las grandes ciudades. Frente a este problema, los vehículos eléctricos, al no emitir gases perjudiciales para la atmosfera y las personas, cuenta con la etiqueta Cero emisiones de la DGT y pueden disfrutar de sus ventajas. Kia ha apostado fuerte por la electrificación y hemos puesto a prueba dos de sus modelos: Kia e-Soul y Kia e-Niro.

Ambos modelos comparten algunos aspectos mecánicos, pero también se diferencian en muchos otros puntos. El Kia e-Niro cuenta con un diseño más tradicional, y en el acabado Emotion de la prueba está equipado con faros con tecnología LED, que mejoran la experiencia de conducción de noche. Por su lado, el Kia e-Soul es más juvenil y divertido, con una ópticas delanteras muy planas y una toma de corriente integrada en el parachoques para mejorar la resistencia al aire.

Mecánicamente son prácticamente idénticos, por lo que tanto el Kia e-Soul como el Kia e-Niro ofrecen un nivel dinámico muy parecido. Los dos modelos están disponibles con la misma oferta de baterías y motores, por lo que la elección del modelo más recomendado dependerá de las necesidades y gustos de cada conductor. Las opciones disponibles son:

  • Batería de 39,2 kWh y motor de 100 kW (136 CV) y 395 Nm de par motor
  • Batería de 64 kWh de capacidad y motor de 150 kW (204 CV) de potencia

La diferencia de cotas, peso y coeficiente aerodinámico existente entre ambos modelos hace que el comportamiento dinámico sea diferente. Con la batería pequeña, el Kia e-Niro homologa una autonomía de 289 km, por 276 km en el Kia e-Soul. Con la batería grande, la autonomía del Kia e-Niro llega a los 455 km y el Kia e-Soul alcanza los 452 km.

En cuanto a la carga de la batería, el proceso es sencillo e intuitivo. En el caso de la batería de mayor capacidad, pensada para realizar viajes de larga distancia, pasar del 20 al 80% de su capacidad llevará 50 minutos aproximadamente, utilizando un cargador rápido de 100 kW. Realizar una carga del 0 al 80% supondrá unos 4 minutos más.

Como en la mayoría de los vehículos eléctricos, detrás del volante del Kia e-Soul y del Kia e-Niro hay unas levas que permiten modificar el nivel de freno regenerativo. De forma cómoda puede elegirse entre diferentes modos con los que adaptarse a las condiciones de conducción, lo que garantiza la eficiencia y permite aumentar la autonomía que ofrece la batería.

Otro punto a destacar del Kia e-Niro y del Kia e-Soul es la ausencia de ruido y vibraciones. Como también ocurre en los demás vehículos eléctricos, se ha demostrado que esta característica transmite más tranquilidad a los ocupantes, lo que hace que sean coches muy recomendables para su uso diario. Por sus dimensiones, se podría decir que el Kia e-Soul, al ser más compacto y ágil, cumple mejor la función de vehículo urbano y el Kia e-Niro, al ser más grande y pesado, es mejor para circular por carreteras más rápidas y para realizar viajes en familia.

A modo de conclusión de esta prueba, Oriol Llardén, Experto en Automoción de QUADIS, destaca lo que más le ha gustado de estos modelos de la gama electrificada del fabricante coreano. Por un lado, la personalidad atrevida y la agilidad del Kia e-Soul, y por otro, el espacio interior y el aplomo en carreteras rápidas del Kia e-Niro.

Si nos visitas en nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar, podrás probar y conocer a fondo los nuevos Kia e-Soul y Kia e-Niro.