Prueba del nuevo Audi Q4 e-tron en QUADIS

El nuevo SUV compacto 100% eléctrico de Audi, el Q4 e-tron, no pasa desapercibido desde el primer momento en el que lo ves. Este es uno de los coches más novedosos de la marca alemana, y en Audi se han asegurado de que esto se vea claramente reflejado en un diseño exterior que no deja a nadie indiferente.

La carrocería de formas geométricas y nervios afilados no solo le da una apariencia más agresiva, sino que también mejora la aerodinámica y ayuda por lo tanto a reducir el consumo.

Su frontal lleno de carácter, la parte trasera amplia y poderosa y sus soluciones inteligentes hacen que la electromovilidad sea tan apasionante como siempre deseaste. El Audi Q4 e-tron convierte el futuro en presente.

Un ejemplo es la iluminación de nueva generación, que pasa a ser parte activa del diseño exterior con cuatro luces digitales de marcha diurna y una secuencia dinámica espectacular.

El moderno interior se caracteriza por las innovaciones tecnológicas, el carácter deportivo y su asombrosa versatilidad. Las formas geométricas encajan con la estética moderna del exterior, y todo está pensado para facilitar el uso por parte del conductor y disminuir los molestos reflejos.

La ergonomía y la posición de todos los mandos es excelente. El volante deportivo de cuero incluye superficies táctiles con áreas retroiluminadas para indicar los botones activos.

Aunque lo que más destaca son las dos pantallas con multitud de funciones:  un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil en la consola central que oscila entre 10,1 y 11,6 pulgadas según el acabado.

Pero el Audi Q4 e-tron va más allá en tecnología. El head-up display con realidad aumentada da un paso de gigante en la tecnología de la visualización de la información directamente sobre el parabrisas. Además, también incluye el control por voz mediante lenguaje natural.

El sistema Audi drive select opcional permite elegir entre cinco modos de conducción diferentes, y la dirección avanzada de serie incluye una relación de la dirección variable según el ángulo de dirección y un asistente de dirección sensible a la velocidad.

El Audi Q4 e-tron se ofrece en tres opciones:

  • Audi Q4 35 e-tron, con un motor eléctrico de 170 CV sobre las ruedas posteriores y tracción trasera. La batería de 52 kWh ofrece una autonomía de 340 km.
  • Audi Q4 40 e-tron, con un motor eléctrico de 204 CV sobre las ruedas posteriores y tracción trasera. La batería de 77 kWh alcanza hasta 519 km de autonomía.
  • Audi Q4 50 e-tron, con dos motores eléctricos, uno en cada eje, y tracción total que solo se activa cuando el sistema electrónico lo considera necesario. La potencia conjunta es de 299 CV. Su batería de 77 kWh alcanza 486 km de autonomía.

Oriol Llardén, Experto Automoción QUADIS, nos resume lo que más le ha gustado de este nuevo Audi Q4 e-tron:

  • El diseño vanguardista, especialmente en el color azul Navarra de la unidad puesta a prueba.
  • El aprovechamiento del espacio interior.
  • El sistema Audi pre sense.

Descubre el nuevo Audi Q4 e-tron en nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá.

Galería de imágenes