Prueba del nuevo Lamborghini Huracán EVO Spyder 2020 en QUADIS

Si hace tan solo unos días nos poníamos al volante del Lamborghini Urus 2020, el primer SUV de la Casa del Toro, en esta ocasión nos hemos desplazado a los concesionarios oficiales Lamborghini Barcelona para probar el Huracán EVO Spyder 2020, el nuevo superdeportivo descapotable de la marca.

Con más de 600 CV de potencia y un diseño agresivo y carismático, el Lamborghini Huracán EVO Spyder casi parece un vehículo sacado del circuito. Nada más lejos de la realidad, ya que aunque sus prestaciones son extraordinarias y su respuesta poco tiene que envidiar a su homólogo de competición, este vehículo también está preparado para ofrecer sensaciones de conducción mucho más nobles, pensadas para disfrutar a techo descubierto con total comodidad.

La estética del modelo es fascinante ya desde su baja altura (1,18 metros) y su diseño estilizado en forma de cuña, tan característico en Lamborghini. En el frontal también destaca su splitter delantero, con deflectores trabajados específicamente para generar mayor carga aerodinámica, algo que redunda en un mejor manejo y estabilidad.

Por su parte, la zaga la dominan el difusor trasero, las ópticas LED afiladas y las dos salidas de escape directas desde el motor central, y que quedan a la altura de la matrícula. Mención aparte merece el nuevo diseño de llantas de 20 pulgadas, que otorgan un estilo espectacular. En conjunto, el Huracán EVO Spyder es, sin duda, uno de los coches más atractivos del momento.

A nivel mecánico, los diseñadores de Sant’Agata Bolognese no han escatimado en potencia ni prestaciones. El modelo monta un propulsor V10 atmosférico de 5.2 litros unido a una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades, y ofrece unos datos de rendimiento fulgurantes:

  • Potencia: 640 CV
  • Aceleración 0-100 km/h: 3,1 segundos
  • Velocidad máxima: 325 km/h

17 segundos es el tiempo que tarda la capota de lona en abrirse o cerrarse completamente. Cuando la maniobra acaba, el Lamborghini Huracán EVO Spyder se convierte en un apasionante descapotable que saca a relucir todas sus virtudes. Es especialmente relevante explicar la importancia de los distintos modos de conducción que incorpora el modelo, y que le permiten adaptarse a todas las necesidades. Así, si en el modo Corsa el Huracán EVO Sypder es un automóvil superdeportivo pensado para devorar kilómetros, en el modo Strada se transforma en un dócil descapotable con el disfrutar de una buena carretera de curvas.

En la conducción destaca en todo momento la estabilidad, lograda por el gran reparto de pesos que ofrece la posición central del motor.

Ya en el interior del coche, el diseño deportivo que define a Lamborghini se combina con una calidad de acabados perfecta.  Los asientos son confortables sin perder un ápice de deportividad y abundan los bordados y las formas angulosas en un habitáculo inspirado por la aeronáutica.

La gran novedad es una pantalla táctil de 8,4 pulgadas en formato vertical, que permite ajustar prácticamente cualquier parámetro del vehículo, además de ofrecer total conectividad con el smartphone.

Benjamín Bertran, Sales Executive de Lamborghini Barcelona, destaca entre las enormes cualidades del Huracán EVO Sypder “la innovación que supone que las ruedas traseras también sean direccionables, además del sistema torque vectoring, que gestiona el par motor que recibe cada rueda de forma independiente. Por último, es muy relevante la incorporación del LDVI, el cerebro tecnológico del vehículo que asimila el estilo de conducción de la persona para ofrecerle una experiencia de conducción única y personalizada”.

Visita nuestras instalaciones Lamborghini Barcelona en c/Ganduxer, 71 y te informaremos acerca del nuevo Lamborghini Huracán EVO Spyder 2020.

Galería de imágenes