Prueba del nuevo Lamborghini Urus 2020 en QUADIS

Salir de su zona de confort es algo en que los responsables de Lamborghini son especialistas. El Miura, el Countach o el esperado Sián FKP 37 son tres perfectos ejemplos. Y sin duda, en la gama actual de la marca italiana hay un modelo que destaca sobre el resto. Se trata del Lamborghini Urus, el primer SUV deportivo de la firma.

En QUADIS nos hemos desplazado a nuestras instalaciones de Lamborghini Barcelona para conocer y experimentar las sensaciones al volante de este auténtico deportivo.

Unir la versatilidad de un SUV y el alma de los superdeportivos italianos era el primer objetivo de los diseñadores de la Casa del Toro. Pero el resultado va mucho más allá, ya que el Urus es, por méritos propios, uno de los SUV más rápidos del mundo. Y también uno de los más apasionantes.

La dinámica de conducción, el nivel de refinamiento interior, la estética… cada factor que define a un vehículo ha sido trabajado en el Urus hasta lograr un resultado extraordinario.

Ya exteriormente, el modelo sorprende por un diseño afilado y carismático, compartiendo muchos rasgos  con otros modelos de la gama actual, como el Lamborghini Huracán.

La zaga es intimidante, con sus cuatro salidas de escape y el predominante difusor trasero. Por su parte, el frontal tiene ADN Lamborghini, con la particularidad de contar con una enorme parrilla pensada para refrigerar el bloque motor.

El propulsor que mueve al Urus es un V8 b-iturbo con una cilindrada de 4 litros. Estas son las prestaciones que atesora:

  • Potencia: 650 CV
  • Par motor máximo: 850 Nm
  • Aceleración 0-100 km/h: 3,6 segundos
  • Velocidad máxima: 305 km/h

Sus datos son fascinantes, teniendo en cuenta que se trata de un automóvil de más de 2 toneladas de peso y una longitud de más de 5 metros. A nivel mecánico, conviene destacar que equipa de serie unos frenos carbocerámicos de enormes dimensiones, con pinzas de 10 pistones y 440 mm de diámetro, en el caso de los frenos delanteros.

El vehículo cuenta con tracción integral mediante diferencial central de deslizamiento limitado y distribución dinámica del par (tipo Torsen). Lamborghini ha equipado un selector de modos específico para el modelo, que adecúa su respuesta y configuración a las necesidades de conducción y de la vía por la que se circula. Esto permite al Urus poder desenvolverse con soltura en entornos off-road o con poca adherencia.

En el interior del SUV, el refinamiento supera todas las expectativas. En el Urus se entrelazan los elementos en cuero y Alcantara, y siempre con predominio de la fibra de carbono, el material por excelencia de la marca de Sant’Agata Bolognese.

La conectividad y las opciones de infoentretenimiento son enormes, gracias a la consola central con 2 pantallas táctiles. También destaca que todos los mandos y controles están orientados hacia el conductor, en un habitáculo de inspiración aeronáutica.

Como explica Benjamín Bertran, Sales Executive de Lamborghini Barcelona, “el nivel de personalización al que se puede llegar en el Urus es inacabable. Además, y mediante el exclusivo departamento Ad Personam de Lamborghini, ahora nuestros clientes pueden tener el coche de sus sueños”.

Visita nuestras instalaciones Lamborghini Barcelona en c/Ganduxer, 71 y te informaremos acerca del nuevo Lamborghini Urus.

Galería de imágenes