Lamborghini y sus dos futuristas superdeportivos

Si por algo ha destacado históricamente la marca de Sant'Agata Bolognese ha sido por el diseño de coches deportivos avanzados a su tiempo. El Miura o el Countach serían solo dos de los muchos ejemplos que ilustran la historia de Lamborghini.

Así que, con la llegada de los sistemas híbridos y el creciente interés por los denominados hypercars, los responsables de la marca italiana han querido mostrarnos su primer híbrido, y también anticipar cómo podrían ser en el futuro los superdeportivos italianos. Y el resultado es apasionante en ambos casos.

 

Lamborghini Sián FKP 37: el primer Lamborghini híbrido, y también el más potente

El primer Lamborghini híbrido de la historia se llama Sián y es toda una declaración de carácter. La marca del toro no tiene la más mínima intención de perder su ADN deportivo en la transición hacia las motorizaciones electrificadas. Por eso, el Sián nace para situarse directamente como el Lamborghini de producción más potente hasta la fecha.

El Sián, cuyo nombre significa “relámpago" en el dialecto boloñés, monta un motor de combustión 6.5 V12 atmosférico de alto régimen de giro, con una potencia de 796 CV a 8.500 rpm. Es esencialmente el mismo motor del Lamborghini Aventador S, aunque tiene modificaciones como las válvulas de entrada en titanio. Adicionalmente, un sistema de hibridación ligera a 48 voltios entrega 38 CV adicionales, sumando una potencia total de 834 CV.

El Lamborghini Sián FKP 37 no usa baterías de iones de litio para acumular la energía eléctrica, sino un ligero supercondensador de funcionamiento simétrico. Esta solución ofrece tres veces más potencia que una batería del mismo peso. De hecho, el conjunto híbrido pesa solo 34 kilos.

Otra de las ventajas de los supercondensadores es que ofrecen toda su potencia de manera más inmediata. Gracias a ellos, el Sián acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos, alcanza los 350 km/h de velocidad punta y tiene mejor relación peso/potencia que ningún otro Lamborghini V12 hasta la fecha.

El motor eléctrico está desarrollado para impulsar el coche cuando se circula a velocidades de hasta 130 km/h, y asiste a la caja de cambios en los cambios de relación, suavizándolos y haciéndolos aún más rápidos. En cuanto al aerodinámico diseño, no cabe duda de que estamos ante un Lamborghini. Abundan las superficies de tensión, los nervios y los ángulos imposibles característicos de la marca.

En homenaje al año de fundación de la marca, sólo se fabricarán 63 unidades del Lamborghini Sián. Durante los próximos meses dispondremos de más información sobre este hypercar llamado a hacer historia.

 

Lamborghini V12 Vision GT: solo para las carreras virtuales

Por su parte, recientemente también hemos podido conocer el prototipo “Lambo” V12 Vision GT. En este caso, se trata de un agresivo monoplaza diseñado en exclusiva para ser usado, de forma virtual, en el simulador de conducción Gran Turismo Sport para PS4.

Las carreras virtuales cada vez generan más interés entre los aficionados, algo que permite a los fabricantes desarrollar prototipos pensados para aparecer, de momento, solo en videojuegos. En el pasado otras marcas apostaron por proyectos similares, tales como Mercedes-AMG y Volkswagen.

En este primer modelo virtual, los diseñadores de Lamborghini han dado rienda suelta a su imaginación para crear un coche todavía más llamativo y radical que el Sián. Destacan el afiladísimo frontal, el colosal alerón trasero o las ruedas separadas del cuerpo y carenadas. El piloto accede a la cabina por una carlinga, como si de un avión de combate se tratara.

El imponente Lamborghini “Lambo” V12 Vision GT está propulsado por un sistema híbrido que combina un motor V12 atmosférico con un motor eléctrico, para sumar una potencia total de 820 CV.

 

Si quieres saber más acerca de la gama de vehículos Lamborghini, puedes venir a conocerlos todos a las nuevas instalaciones de Lamborghini Barcelona, en c/Ganduxer, 71 de la Ciudad Condal.

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