Prueba del nuevo Mercedes-Benz CLA 2019 en QUADIS

Con el lanzamiento de la primera generación del CLA hace seis años, Mercedes-Benz rompió esquemas en el segmento de las berlinas compactas. Este vehículo, eminentemente deportivo y con toda la elegancia propia de la marca alemana, supuso un éxito de ventas global. Es por ello que la segunda generación del Mercedes-Benz CLA era uno de los lanzamientos más esperados del año.

En QUADIS nos hemos desplazado a nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz para descubrir el nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé 2019.

Un primer vistazo al nuevo CLA Coupé nos permite conocer un modelo que mantiene intacta su fórmula de éxito, añadiendo a la ecuación un diseño muy moderno y atractivo, mayor equipamiento y muchísima más tecnología.

El vehículo bebe del lenguaje de diseño actual de la marca de Stuttgart, destacando por un largo capó, una zaga con guiños al Mercedes-Benz Clase A Sedán y aspectos que lo dotan de mucho carácter, como la parrilla frontal con efecto diamante o las grandes llantas de aleación.

La longitud del modelo ha aumentado ligeramente, alcanzando los 4,68 m, algo que redunda en una dinámica de conducción evolucionada y un gran espacio interior para todos los ocupantes. Así, el CLA 2019 sigue siendo un coche perfecto para todo tipo de viajes, con una gran comodidad gracias a su carrocería de cuatro puertas y un maletero de 460 litros de capacidad.

Aun así, es la digitalización el rasgo más característico del habitáculo de este modelo. Su doble pantalla de 10,25 pulgadas cada una sustituye a los tradicionales cuadros de mandos y ejerce las funciones de control y gestión del vehículo, así como del sistema de infoentretenimiento.

La fórmula ganadora del exclusivo sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) ha llegado para quedarse, y ahora no solo incorpora el reconocimiento de voz mediante las órdenes “Hey Mercedes”, sino que también incluye el reconocimiento gestual para una mayor facilidad de uso.

La conducción del Mercedes-Benz CLA es apasionante. Esta berlina es ideal para los desplazamientos por vías rápidas, pero en carreteras secundarias y exigentes saca a relucir todas las virtudes de su chasis y de su gestión mecánica. Incorpora, de serie, varios modos de conducción que se adaptan a las necesidades del conductor, ofreciendo siempre un gran aplomo y muy buenas sensaciones de seguridad.

En su inicio de comercialización, el nuevo Mercedes-Benz CLA está disponible con varias motorizaciones diésel y gasolina, con niveles de potencia entre los 136 CV hasta los 224 CV. Además, aquellos conductores que quieran disfrutar de la máxima deportividad del modelo, pueden optar por la versión AMG CLA 35, cuya potencia aumenta hasta los 306 CV.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, explica que la estética, el comportamiento dinámico y la tecnología propia de segmentos superiores son los tres rasgos que mejor definen a este vehículo. A nivel general, Mercedes-Benz ha vuelto a lograr que el CLA tenga un carácter propio y destaque dentro de su gama como una berlina deportiva con mucho carisma”.

 

Visita Autolica, MB Motors y Cars Barcelona, nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Barcelona y Tarragona, para descubrir y probar el nuevo CLA.

Galería de imágenes