Prueba del nuevo MG EHS en QUADIS

La legendaria marca de automóviles MG ha vuelto al mercado español y apuesta claramente por la electrificación, ya que todos sus modelos son totalmente eléctricos o híbridos enchufables. Dentro de su gama de vehículos, que cuentan con un altísimo equipamiento de serie y ofrecen 7 años de garantía, hemos probado uno de los SUV híbridos enchufables que MG acaba de lanzar en nuestro país: el nuevo MG EHS.

El MG EHS es un SUV poderoso, musculoso y bastante grande, ya que mide 4,57 metros de largo, 1,87 de ancho, 1,66 de alto y tiene una batalla de 2,72 metros.

El exterior es impresionante, pero el interior incluso supera su nivel de sofisticación. Salta a la vista la calidad de los materiales y los acabados, y existe una amplia gama de colores que permiten una gran personalización.

Es un interior con superficies minimalistas y una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que engloba muchas de las funciones del vehículo e incluye de serie Apple Car Play y Android Auto. La segunda pantalla es un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, con unos gráficos muy claros e intuitivos.

Además, el MG EHS ofrece de serie comodidades premium como el aire acondicionado bizona y el volante y tapicería de cuero. Los asientos destacan especialmente por su comodidad y sujeción en las carreteras más reviradas.

El grado de espacio y confort es muy grande incluso en las plazas traseras, en las que hay espacio de sobras tanto en anchura como en altura.

El MG EHS consigue el distintivo medioambiental de Cero Emisiones gracias a su autonomía máxima en modo eléctrico de 52 kilómetros en ciclo WLTP. Esto nos permite beneficiarnos de muchas ventajas como circular sin ningún tipo de restricción incluso en el centro de las grandes ciudades.

El sistema híbrido enchufable cuenta con dos motores: uno 100% eléctrico de 122 CV y otro de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 162 CV. Como las curvas de potencia máxima de los dos motores no coinciden en la misma zona, el conjunto alcanza un total de 258 CV y 370 Nm de par.

La tracción del MG EHS es delantera, con una respuesta del motor eléctrico instantánea. Acelera de 0 a 100 en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora.

La batería de 16,6 kWh se puede cargar en corriente alterna hasta 3,7 kW de potencia en algo más de cuatro horas la tendremos cargada.

El consumo del MG EHS es realmente bajo. Con la batería totalmente cargada homologa tan sólo 1,8 litros a los 100 kilómetros.

En este Drive Test hemos probado la versión Luxury, que incorpora de serie elementos propios de un acabado superior, como las llantas de aleación de 18 pulgadas, las inserciones premium en los paneles de las puertas, los pedales deportivos en aluminio, la iluminación ambiental, el portón trasero eléctrico, los faros LED con intermitentes dinámicos delante y detrás o el espectacular techo solar panorámico.

La versión de entrada, denominada Comfort, ya incluye un gran equipamiento con asientos delanteros calefactados, climatizador de dos zonas, cámara trasera con líneas dinámicas de orientación…

A nivel de seguridad también ha conseguido la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP con hasta 5 estrellas.

Oriol Llardén, Experto Automoción QUADIS, destaca los siguientes aspectos del nuevo MG EHS:

  • Refinado interior
  • Autonomía eléctrica
  • Precio competitivo

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