Prueba del nuevo MG ZS EV en QUADIS

La histórica MG vuelve a nuestro país con el MG ZS EV, un SUV totalmente eléctrico ideal para familias. Este coche de cero emisiones, 100% práctico y estiloso, es la elección inteligente para los conductores que buscan espacio, funcionalidad, seguridad y comodidad sin renunciar a la dinámica. Vamos con los detalles.

El motor eléctrico de alta eficiencia y la calibración específica de los modos de conducción convierten al MG ZS EV en un dinámico SUV ideal para la ciudad y las carreteras secundarias. El conductor solo tiene que elegir entre los modos Eco, Normal y Sport y dejar que el coche se adapte perfectamente a sus necesidades.

La potencia máxima es de 105 kW (143 CV), mientras que el par motor alcanza los 353 Nm. En prestaciones, estos números se traducen en una más que alegre aceleración de 0 a 50 km/h en solo 3,1 segundos.

En los caminos, ofrece tranquilidad de la tracción 4x4 y una alta distancia libre respecto del suelo.

La batería de iones de litio de 44,5 kWh refrigerada por agua ofrece una autonomía de hasta 263 km con una sola carga (WLTP). El MG ZS EV está equipado con un enchufe de carga de tipo 2 y otro de carga rápida CCS que permite alcanzar una recarga del 80% en tan solo 40 minutos.

La seguridad es una máxima prioridad de MG, y el ZS EV lo demuestra siendo el primer SUV eléctrico del segmento B que ha recibido una calificación de cinco estrellas Euro NCAP.

El sistema de asistencia al conductor MG Pilot incluye las funciones L2 de conducción parcialmente automatizada, lo que hace la conducción más cómoda y segura.

El MG ZS EV destaca por su extraordinario look todocamino dinámico pero sobrio, su espacioso interior tanto en las plazas delanteras como en las traseras y su gran capacidad de entre 448 y 1.166 litros en el maletero.

En el exterior se reconoce enseguida por la parrilla con diseño de red romboidal, las llantas de aleación en dos colores y los británicos faros led estilo London Eye.

Además, la atención al detalle y los materiales de gran calidad en el interior ofrecen lo máximo en comodidad y estilo, como el volante multifunción ergonómico.

El sistema de infoentretenimiento incluye una pantalla táctil en color de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de sonido envolvente con seis altavoces, la apertura sin llave y el navegador son otros detalles que demuestran el nivel tecnológico de este SUV familiar.

Adicionalmente a todas estas características propias de la versión Comfort, el MG ZS EV Luxury ofrece un equipamiento adicional que incluye:

  • Llantas de aleación de dos colores de 17 pulgadas
  • Cámara trasera
  • Plazas delanteras calefactadas
  • Monitorización de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior
  • Techo solar panorámico, único en un modelo de su segmento
  • Retrovisores laterales con plegado eléctrico
  • Asientos de semipiel
  • Ajuste eléctrico del asiento del conductor

Una vez más, Oriol Llardén ha sido la persona encargada en realizar el test drive del MG ZS EV. Como Experto Automoción QUADIS, estos son los aspectos que más le han llamado la atención:

  • Atractivo precio
  • Aprovechable espacio interior
  • Espectacular aceleración de 0 a 50km/h

Si quieres conocer en persona todo lo que te ofrece el MG ZS EV, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales British Motors.