Prueba del nuevo Nissan Juke 2020 en QUADIS

En QUADIS teníamos muchas ganas de ponernos al volante del nuevo Nissan Juke 2020. El crossover de referencia en nuestro mercado se presenta con una segunda generación llena de cambios y mejoras, así que nos hemos desplazado a nuestros concesionarios oficiales Nissan para descubrirlo.

El SUV urbano de la firma japonesa es ahora más grande que en su primera generación (4,20 metros de longitud y 1,80 metros de anchura), algo que redunda directamente en una mayor habitabilidad interior y más capacidad de carga en el maletero, que aumenta en más de 60 litros.

Aunque sin duda, lo que más destaca del modelo es su total renovación a nivel estético. El modelo hereda de la anterior generación su carisma, estilo propio y líneas musculosas, aunque incorpora muchas de las características que definen el actual lenguaje de diseño de Nissan. Tal vez lo más destacado sean su parrilla frontal V-Motion de grandes dimensiones, la zaga de formas angulosas con ópticas LED y los tiradores traseros integrados en la carrocería.

Aun así, los diseñadores de Nissan no han podido resistirse a mantener algunos guiños hacia el Juke original, como es el caso de las ópticas frontales a tres niveles. Además, en el acabado Tekna, correspondiente a la unidad que hemos probado, el Juke luce unas espectaculares llantas de aleación de 19 pulgadas, spoiler trasero y la opción de contar con el techo del vehículo en un color diferente de la carrocería.

Ya en circulación, el nuevo Juke es un vehículo que se mueve con soltura, con una conducción fluida y muy precisa, ayudada por la dirección asistida eléctrica. Esto permite que, junto a la cámara de 360 grados integrada, maniobras como el aparcamiento en entornos urbanos se realicen de manera muy sencilla e intuitiva.

La versión que hemos probado equipa el motor gasolina DIG-T con 117 CV, que ofrece una gran relación potencia-eficiencia y puede ir unido a una transmisión manual de 6 velocidades o DTC de 7 velocidades y doble embrague.

El habitáculo del Nissan Juke 2020 tiene unos acabados generales muy buenos y destaca la apuesta por la funcionalidad y los mandos intuitivos. El coche incorpora una pantalla en el cuadro de mandos de 7 pulgadas y otra en la consola central de 8 pulgadas, por lo que prácticamente todas las funciones están digitalizadas. En este acabado es interesante descubrir sus asientos de corte deportivo con sistema de audio BOSE en los reposacabezas.

Como estandarte de la nueva generación de modelos de la marca, el nuevo Juke incorpora el Nissan Intelligent Mobility, una serie de sistemas tecnológicos que, mediante el uso de sensores y cámaras, ofrecen mayor seguridad y comodidad para evitar situaciones peligrosas al volante. Destacan entre este gran abanico tecnológico la conducción semiautónoma ProPilot y el sistema inteligente anticolisión frontal.

Oriol Llardén, experto en automoción de QUADIS, afirma que “el nuevo Nissan Juke es un coche diseñado para mantenerse como un referente dentro de uno de los segmentos más competidos del mercado actual”.

Puedes venir a conocer y probar el nuevo Nissan Juke a Motor Llansà, concesionarios oficiales Nissan en Barcelona.

Galería de imágenes