Prueba del nuevo Nissan Qashqai en QUADIS

El Nissan Qashqai lleva desde 2007 rompiendo con lo establecido. Lleva más de 3 millones de unidades vendidas en Europa y en 2020 fue el coche más vendido de España en su segmento.

Ahora la tercera generación del Nissan Qashqai renueva su diseño y tecnología con una gama totalmente electrificada, los sistemas de ayuda a la conducción de Nissan Intelligent Mobility y las funciones de conectividad más avanzadas del mercado.

El llamativo look exterior exagera aun más los ángulos y las superficies planas, que son los protagonistas indiscutibles. Las ópticas en forma de uve son LED, con tecnología matricial en opción.

Pero es en el interior donde la renovación del Qashqai es más evidente. Todos los mandos están muy bien ubicados y existe un equilibrio muy sano entre pantallas y botones físicos. La pantalla central mide hasta 9 pulgadas y el cuadro de instrumentos Digital Cockpit Full TFT alcanza las 12,3, con unos nuevos gráficos más claros.

El amplio maletero ofrece una capacidad que oscila entre los 504 y los 1.447 litros.

El nuevo Qashqai abandona el diésel y pasa a ser una gama formada exclusivamente por motores de gasolina turboalimentados, con cuatro cilindros y 1.3 litros, y un sistema de hibridación ligera de 12 voltios que le otorga el distintivo ambiental Eco de la DGT. En función del acabado hay disponibles dos niveles de potencia: 140CV (103kW) y tracción 4x2 o 158CV (118kW) y tracción 4x2 o tracción 4x4.

El nuevo Nissan Qashqai se lanza con cuatro acabados:

  • Acenta: con llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, cámara de visión trasera, sensores traseros de aparcamiento…
  • N-Connecta: con llantas de aleación de 18 pulgadas, Digital Cockpit de 12,3 pulgadas, pantalla de infoentretenimiento Nissan Connect de alta definición de 9 pulgadas, Nissan Connected Services, cámara Inteligente de Visión 360º con detección de objetos en movimiento…

  • Tekna: con llantas de aleación de 19 pulgadas, Head-Up Display, Asistente de Mantenimiento de Carril, Propilot con Navi Link, cargador inalámbrico de smartphone, faros Full LED Matriciales con Asistencia Adaptativa, faros antiniebla delanteros LED, portón trasero de accionamiento eléctrico con función manos libres…
  • Tekna+: con llantas de aleación de 20 pulgadas, techo de cristal panorámico, barras de techo, sistema de sonido Bose de 10 altavoces, asientos monoforma, volante y asientos delanteros calefactables y con masaje…

Además, en primavera de 2022 llegará una nueva versión del Nissan Qashqai con tecnología e-POWER. Combinando un motor de gasolina y uno eléctrico, este híbrido puro ofrece una potencia total de 190 CV. El motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico. Esto proporciona una agradable aceleración lineal sin interrupciones y permite la utilización del e-PEDAL, un único pedal para arrancar, acelerar y decelerar que ofrece el máximo confort de conducción, sobre todo en ciudad.

Lo mejor del nuevo Nissan Qashqai en opinión de Oriol Llardén, Experto Automoción QUADIS que se ha encargado de realizar la prueba de esta tercera generación, es:

  • La distribución y la calidad de los mandos del interior.
  • Las diferentes combinaciones de color disponibles.
  • Las ventajas de la nueva plataforma.

Si quieres conocer más detalles del nuevo Nissan Qashqai, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y te informaremos.

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