Blogs
Atrás

Prueba del nuevo smart EQ fortwo 2020 en QUADIS

Prueba del nuevo smart EQ fortwo 2020 en QUADIS

play
play

Las restricciones de tráfico en las grandes ciudades hacen necesario buscar las mejores alternativas que permitan circular libremente por ellas. El nuevo smart EQ fortwo ha sido diseñado y fabricado para ser el mejor en ciudad, y al ser totalmente eléctrico permite beneficiarse de la Etiqueta 0, con la que poder circular por los núcleos urbanos, aparcar gratuitamente en zonas verdes o azules y ahorrar dinero en los peajes.

Con un diseño moderno, que ha sido modificado ligeramente para diferenciarlo de la versión anterior, menos de 2,7 metros de longitud, y un maletero con una capacidad de 190 litros, que no está nada mal para un vehículo de uso diario, en QUADIS hemos querido poner a prueba el nuevo smart EQ fortwo y ver cómo se desenvuelve circulando por un núcleo urbano como el de Barcelona.

Rápidamente se aprecia que el smart EQ fortwo es un vehículo muy cómodo y práctico. Gracias a sus pequeñas dimensiones y a su espectacular radio de giro, es capaz de realizar maniobras imposibles, por muy reducido que pueda ser el espacio. Además, resulta un vehículo muy divertido de conducir en ciudad, permitiendo exprimir todo su potencial.

También se ha mejorado el sistema de infoentretenimiento del nuevo smart EQ fortwo. Con una pantalla de 8 pulgadas, el sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y pueden controlarse los servicios remotos a través de la aplicación smart EQ. Esta aplicación permite gestionar y programar la recarga de la batería, comprobar la autonomía restante, activar a distancia la climatización del vehículo, localizar su ubicación, buscar plazas libres de aparcamiento o enviar llaves digitales a amigos o familiares para que puedan usar el vehículo.

El nuevo smart EQ fortwo cuenta con un motor totalmente eléctrico, capaz de generar una potencia máxima de 60 kW, que equivaldría a unos 82 CV. La batería con la que está equipado proporciona una autonomía máxima de 159 kilómetros, y dispone de dos modos de conducción: Normal y ECO. En el modo de conducción normal existen 5 niveles de regeneración de energía que el vehículo selecciona automáticamente en función de la distancia que haya con el vehículo de adelante.

La batería del smart EQ fortwo puede cargarse en un enchufe doméstico, en el que puede tardar 7 u 8 horas para completar la recarga, en un Wallbox, en el que puede tardar entre 3,5 y 4,5 horas, o a través del cargador de carga rápida de 22 kW, con el que el tiempo se reduciría a unos 45 minutos. A través de varias aplicaciones también es posible monitorizar las estaciones de carga pública existentes, así como hacer una reserva en el momento que sea necesario.

Oriol Llardén, experto en automoción de QUADIS, ha sido el encargado de realizar la prueba del nuevo smart EQ fortwo, un vehículo que transmite mucha suavidad gracias a su motor eléctrico y del que destaca sus 5 niveles de regeneración de energía automáticos, la facilidad de conducción y el tiempo de carga rápida de la batería.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales smart y podrás conocer y probar el nuevo smart EQ fortwo.