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Prueba del nuevo Volkswagen ID.3 2020 en QUADIS

Prueba del nuevo Volkswagen ID.3 2020 en QUADIS

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La gama de vehículos ID. tiene como objetivo conseguir que los conductores disfruten de un día a día cada vez más eléctrico, y la movilidad del futuro arranca con el Volkswagen ID.3. El primer modelo de la gama llega para hacer la electromovilidad más accesible y, como ya hicieron el Escarabajo y el Golf en su momento, está destinado a marcar una nueva época en la historia de la marca.

El nuevo Volkswagen ID.3 esté equipado con un potente y eficiente motor eléctrico de corriente trifásica. Con una potencia de 150 kW (204 CV), el motor eléctrico sincrónico de imanes permanentes con rotor interior está situado en el eje trasero y se asocia con una caja de cambios 0MH de una sola marcha, que está montada en el módulo de propulsión formando un conjunto compacto.

La nueva plataforma modular del Volkswagen ID.3 permite optar entre tres capacidades para la batería de iones de litio de 400 voltios, refrigerada por líquido, y que ofrecen diferentes autonomías homologadas bajo el ciclo WLTP:

  • Pure: con 45 kWh de capacidad y que ofrece una autonomía de 330 km.
  • Pro: con una capacidad de 58 kWh para una autonomía de 420 km.
  • Pro S: con una batería de 77 kWh y 550 km de autonomía.

En una prueba realizada con un Volkswagen ID.3 Pro, y utilizando el estilo de conducción “hypermiling”, con técnicas que permiten maximizar la eficiente y minimizar el consumo como desplazarse usando la inercia o el rebufo de otros vehículos, se ha conseguido superar en más de 100 km su autonomía homologada, llegando a recorrer 531 km con una sola carga de su batería.

Con un mantenimiento más sencillo que en un vehículo con motor de combustión, el Volkswagen ID.3 está siempre conectado, ofreciendo servicios móviles online de cuarta generación, y sorprende por su despliegue tecnológico, como la cámara trasera, el headup display con realidad aumentada, el ID.Light, o el airbag central.

Este airbag central, junto con la amplia gama de sistemas de asistencia con los que se puede equipar el Volkswagen ID.3, han hecho posible que logre las cinco estrellas EURO NCAP, con unos niveles de protección del 87% y el 89% en adultos y niños. Los resultados del airbag central han sido muy valorados en las pruebas de choque, al igual que los sistemas incluidos de serie, como el Lane Assist y el Front Assist.

En esta prueba hemos conducido un Volkswagen ID.3 First Edition Plus, que cuenta con un generoso equipamiento de serie y equipa la batería de 58 kWh. Con un exterior futurista y un interior minimalista, donde los mandos físicos se han sustituido por las dos pantallas del salpicadero y que destaca por el espacio que ofrece, sorprende por las sensaciones que ofrece al conducirlo. Y es que la posición de la batería proporciona un centro de gravedad más bajo y aumenta la estabilidad en carreteras rápidas.

Tras probar a fondo el nuevo Volkswagen ID.3, que cuenta con el distintivo medioambiental de Cero emisiones, Oriol Llardén, Experto en Automoción de QUADIS, destaca los siguientes aspectos:

  • Espacio interior, ya que a pesar de ser exteriormente más corto que el Golf su batalla es más larga que la del Tiguan.
  • Comportamiento dinámico en curvas, favorecido por la posición de la batería.
  • Autonomía de hasta 550 km en el Pro S, que puede aumentarse con técnicas de conducción como el hypermiling”.

Si quieres conocer más detalles y probar el nuevo Volkswagen ID.3, ven a nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá.