09/03/2023
4 min.
21
0
El esperado SUV ha sufrido una transformación total.
Índice de contenidos del artículo Índice del artículo
Mostrar

El nuevo Mitsubishi ASX 2023 llega a los concesionarios este mismo mes de marzo. El SUV compacto japonés presenta una renovación total y una amplia gama de opciones tanto en propulsores como en equipamiento y acabados. Para ayudarte a decidir, las repasamos todas en este artículo.

 

Cuatro motorizaciones: gasolina, híbrido ligero, híbrido puro o híbrido enchufable

La electrificación es protagonista en el ASX 2023. La versión de entrada monta un motor de combustión puro, pero también está disponible con sistemas de propulsión híbrido ligero, híbrido puro e híbrido enchufable:

  • Motor gasolina de 1.0 litros MPI de tres cilindros, con 90 CV de potencia y 160 Nm de par máximo. La transmisión es manual de seis velocidades.
  • Motor de gasolina 1.33 turbo electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV). Desarrolla 140 CV de potencia y 260 Nm de par máximo. La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática DCT de siete velocidades.
  • La versión híbrida pura (HEV) desarrolla una potencia máxima de 145 CV con transmisión automática.
  • La motorización híbrida enchufable (PHEV) es la más potente de todas, con 160 CV. Alcanza una autonomía de 49 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Cuatro niveles de acabado: Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+

· Mitsubishi ASX Spirit

El acabado Spirit se ofrece únicamente con el motor de gasolina. Y aunque se trate de la versión de acceso a la gama el nivel de equipamiento sorprende con elementos como las llantas de acero de 17 pulgadas con embellecedor, los faros delanteros Full LED, el cuadro de instrumentos analógico con pantalla LCD de 4,2 pulgadas, o el sistema de infoentretenimiento SDA con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Mitsubishi ha echado el resto en el apartado seguridad. El ASX Spirit ofrece sistemas de asistencia a la conducción como la mitigación de colisión frontal con función de detección de peatones, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de salida de carril, la asistencia de mantenimiento de carril, el control de crucero con limitador de velocidad, el asistente de arranque en pendiente, el encendido automático de luces, la cámara de visión trasera y los sensores delanteros y traseros de aparcamiento.

 

· Mitsubishi ASX Motion

La versión Motion está disponible con el motor de gasolina puro o con el que incorpora tecnología híbrida ligera y utiliza una caja de cambios de seis velocidades manual.

Este acabado añade al equipamiento de serie: espejos retrovisores exteriores calefactables, cristales traseros con tratamiento de privacidad, barras portaequipajes, sensor de lluvia, sistema de acceso y arranque sin llave y climatizador automático.

· Mitsubishi ASX Kaiteki

El acabado Kaiteki está disponible con todos los sistemas de propulsión electrificados: el PHEV, el HEV y el MHEV con transmisión automática DCT de siete velocidades.

Con él el exterior gana unas llantas de aleación de 18 pulgadas y acabados cromados.

En el interior encontramos un sistema de iluminación ambiental y un cuadro de instrumentos digital con una pantalla LCD de 7 pulgadas. En el caso de la motorización híbrida enchufable PHEV la pantalla pasa a ser SDA táctil de 9,3 pulgadas.

En los sistemas ADA de asistencia a la conducción se añaden el control de crucero adaptativo, el sistema de detección de ángulo muerto o el sistema automático de activación de luces de carretera.

 

· Mitsubishi ASX Kaiteki+

Está disponible exclusivamente con la motorización más prestacional, la híbrida enchufable. Con el acabado Kaiteki+ entramos en un nivel de experiencia premium con elementos como el techo panorámico eléctrico con sistema antiatrapamiento, la pantalla LCD de 10 pulgadas, el revestimiento interior de madera, la tapicería de cuero negro, los asientos delanteros y el volante calefactables, el cargador inalámbrico para smartphones o el equipo de sonido BOSE.

El Mitsubishi ASX Kaiteki+ dispone además de sistema de asistencia de centrado en carril y sistema de conducción autónoma MI-PILOT.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mitsubishi, Mitsubishi Catalunya y Asian Cars, y descubre el nuevo ASX.

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Descubre la gama de vehículos Mitsubishi

Conocer

¿Quieres ver todos los Mitsubishi en stock?

Ver vehículos

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones,novedades,noticias... ¡Y mucho más!