Tras unos primeros meses en el mercado, la nueva generación del Seat León es ya un vehículo plenamente consolidado en toda Europa. La apuesta más ambiciosa de la marca española para el año 2013 está demostrando ser todo un acierto, así que aprovechando la inminente salida al mercado de la versión familiar del Seat León, vamos a repasar las principales características de las versiones de 3 y 5 puertas.
La tercera generación del León ha supuesto una profunda renovación de un exitoso modelo que ha dado grandes éxitos a la marca desde que en 1999 se iniciase su fabricación.
Ofrecer un vehículo espacioso, de gran calidad, con prestaciones deportivas y a precios más que competitivosha sido una baza perfecta para que el León haya destacado por encima de otros modelos. Pero los clientes pedían más variedad en carrocerías (hasta el momento sólo existía la versión de 5 puertas), así que Seat ha diseñado por primera vez las versiones SC (3 puertas) y ST (familiar).
Pero estas reformas no convierten al Seat León en un vehículo diferente, ya que se mantiene su ADN con personalidad deportiva, algo que han valorado mucho toda una generación de jóvenes que desde hace años eligen este vehículo como su primer coche nuevo.
Tras conocerse la versión “clásica” de 5 puertas, con un diseño mucho más moderno y adaptado a la estética actual de los modelos del fabricante español, en mayo y en el marco del Salón del Automóvil de Barcelona, la marca de Martorell presentaba por fin la versión de tres puertas del modelo. El León SC (SportCoupé) representa lo que Seat ofrece actualmente en sus vehículos, una estética atractiva ligada a una tecnología de primer nivel. Y todo ello con el orgullo de un modelo diseñado, desarrollado y fabricado en España.
En el nuevo León el frontal del vehículo destaca por sus formas anguladas y un grupo óptico de primer nivel tecnológico, ofreciendo por primera vez en el Grupo Volkswagen la opción de poder adquirir faros de LED integrales, el siguiente paso tras los conocidos faros halógenos y xenón.
El reformado parachoques así como una silueta estilizada (más próxima al Ibiza que al León que conocíamos hasta el momento) logran ofrecer un plus de deportividad al conjunto del modelo. El Seat León es un vehículo que siempre se ha adaptado a las “corrientes estéticas” del momento y así lo podemos comprobar en los nuevos modelos.
Como no podía ser de otra manera, Seat ha trabajado para ofrecer un vehículo con la mejor habitabilidad posible y equipado con las tecnologías más novedosas. De esta manera, el nuevo León ofrece equipamiento como el asistente de luces en carretera, asistente de mantenimiento de carril con corrección de volante, detector de somnolencia o el novedoso Seat Driver Profile, con el que configurar el vehículo en varios modos (normal, deportivo y reducción de consumo) para que el conjunto se adapte al tipo de conducción y trayecto que se va a realizar.También se han cuidado aspectos importantes como el equipo de sonido, más que correcto como siempre en los vehículos de la marca española y con funciones para leer e integrar dispositivos Bluetooth o iPod.
Sí que podemos notar que el Seat León SC se convierte en la gama deportiva del modelo y mantiene todo aquello que sigue gustando al público más joven, mientras que el León 5 puertas se “racionaliza” para convertirse en un vehículo más cómodo y adaptado al uso diario. Respecto a la versión convencional de cinco puertas, el León SC es más bajo y 20 kilos más ligero, ofreciendo más dinamismo y agilidad al conjunto.
En ambos modelos la gama se divide en 4 acabados: Emoción (el más sencillo), Reference, Style y FR (el tope de gama).
A nivel de motores, Seat ofrece como siempre la mayor gama posible de motorizaciones, partiendo de opciones frugales y ligeras como el 1.6 TDI CR de 90 CV o el 1.2 TSI DE 86 CV, hasta motores de 180 CV en ambos combustibles, todo ello complementado con sistemas como el Start & Stop o el conocido cambio de doble embrague DSG.
Nuestra recomendación es que, dada la gran variedad de acabados y opciones que nos ofrece la nueva generación del Seat León, hagáis una visita a los concesionarios oficiales de la marca para descubrir más sobre este modelo, verlo en directo y concertar una prueba.
Si a su moderno aspecto y un equipamiento de primera calidad le sumamos unos precios de promoción espectaculares (desde 10.670€ en el León SC y 11.170€ en el León 5 puertas), el buque insignia de la marca de Martorell se convierte en una opción a tener muy en cuenta. Lo podéis conocer en nuestro concesionario oficial en Barcelona Motorsol Manso.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: