10/02/2023
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Las variantes EV, ICE/HEV y la deportiva N Line compartirán una misma identidad.
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El Hyundai Kona estrena nueva generación con un diseño más atrevido y tecnológico. El SUV compacto crece ligeramente en tamaño y transmite una presencia más dinámica en carretera, pero sigue siendo ideal para el entorno urbano.

 

Cuatro propulsores electrificados y de combustión

En los próximos meses se desvelarán más detalles técnicos del nuevo Hyundai Kona. Por el momento sabemos que estará disponible en cuatro versiones: 100% eléctrico (EV), híbrido eléctrico (HEV), con motor de combustión interna (ICE) y la variante deportiva N Line.

Diseño 100% eléctrico

Para la creación del nuevo Kona Hyundai ha apostado por un enfoque diferente, desarrollando primero la variante 100% eléctrica y adaptando luego el diseño al resto de versiones. Y esto se nota en su look futurista y tecnológico, sin perder ni un ápice de la icónica identidad de diseño del exitoso SUV.

En el inconfundible frontal resalta la luz horizontal que lo atraviesa de lado a lado y que en la variante EV se distingue por su pixelado. La firma luminosa se repite en la zaga, donde encontramos otra luz horizontal sin juntas y una luz de freno de alta luminosidad.

El nuevo Kona está repleto de superficies paramétricas, como el marcado pliegue diagonal de los laterales. En el global es un SUV robusto, con unos pasos de rueda esculpidos audazmente.

Estética diferenciada según versiones

Las diferentes motorizaciones se distinguen también en el diseño exterior:

  • Hyundai Kona EV: Presenta en la parrilla delantera y el parachoques trasero detalles gráficos de píxeles, un elemento distintivo de la gama de vehículos eléctricos de la marca. También el diseño de llantas de aleación de 19 pulgadas se inspira en los píxeles.
  • Hyundai Kona ICE y HEV: Comparten un atrevido y robusto diseño del parachoques y el cubre cárter. También se distinguen por el revestimiento negro de los pasos de rueda.
  • Hyundai Kona N Line: La versión más deportiva exhibe un diseño más agresivo en los paragolpes frontal y trasero, que acentúan una postura más baja del vehículo. También incluye un alerón con forma de ala, llantas de aleación de 19 pulgadas específicas, silenciador doble y faldón lateral plateado.

Interior más amplio

El nuevo Kona ha crecido en todas las dimensiones. Ahora mide 4.355 mm de longitud, 150 mm más que la generación anterior, y también ha ganado 25 mm de anchura y 60 mm de distancia entre ejes. Esto se nota especialmente en el interior, que ofrece ahora más espacio habitable, apuesta totalmente por la practicidad y está más centrado en el conductor. La sensación de amplitud se ve acentuada por la ausencia de palanca de cambios y la ubicación del cambio automático detrás del volante.

La doble pantalla panorámica de 12,3 pulgadas y el módulo flotante transmiten una impresión de alta tecnología. La iluminación ambiental mejora la experiencia y el confort del usuario.

El asiento corrido sin curvas de la segunda fila refuerza la estética de diseño urbano y versátil. A falta de conocer su capacidad exacta, ya podemos apreciar un maletero con un gran espacio de carga.

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