29/09/2023
3 min.
21
120
El SUV más icónico y con mayor capacidad todoterreno del mundo.
Índice de contenidos del artículo Índice del artículo
Mostrar

El Jeep Wrangler marca un nuevo hito en su historia al alcanzar la cifra de cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo. Desde su lanzamiento en 1987 el Wrangler se ha consolidado como el SUV con mayor capacidad todoterreno del mundo. Un modelo ya legendario.

El Wrangler número cinco millones ha sido vendido en la localidad estadounidense de Camden, en Nueva Jersey. Su afortunado propietario recibirá 5.000 dólares en Jeep Performance Parts (JPP) Mopar y beneficios de atención al cliente Jeep Wave de por vida. Estos beneficios incluyen las operaciones de mantenimiento programadas, acceso a eventos exclusivos de Jeep y atención al cliente dedicada.

Cuatro generaciones inolvidables

A lo largo de los últimos 37 años Jeep ha comercializado cuatro generaciones distintas del Wrangler, todas ellas caracterizadas por una combinación inigualable de capacidad todoterreno y diseño. Esta es su historia.

Comercializada con la denominación Jeep Wrangler YJ, la primera generación llegó al mercado en 1987 para reemplazar el Jeep CJ y perpetuar el legado del icónico Willys MB de 1941. Su éxito comercial fue grande y prolongado en el tiempo, con 630.000 unidades vendidas entre 1987 y 1995.

Con el paso de los años Jeep ha introducido otras tres generaciones diferentes: el Jeep Wrangler TJ en 1996, el Jeep Wrangler JK en 2006 y el Jeep Wrangler JL en 2017. Cada una de ellas ha sido diseñada para ser aún más refinada y cómoda para el uso diario, sin perder en ningún momento su diseño imponente y su carácter de todoterreno puro.

Las series especiales han creado afición

El Wrangler también se ha ganado el corazón de los conductores gracias al gran número de series especiales de edición limitada que Jeep ha creado a lo largo de los años. Entre las más recordadas hay que destacar la del 10º Aniversario, el Jeep Wrangler Golden Eagle y el Jeep Wrangler Backcountry.

Nuevo Jeep Wrangler 4xe: el primer híbrido enchufable

La última gran innovación en la dilatada historia del Wrangler ha sido el debut del Jeep Wrangler 4xe Plug-in Hybrid en 2021. La primera versión electrificada del exitoso SUV es un híbrido enchufable que combina un motor delantero de gasolina turboalimentado de 2.0 litros y dos motores traseros eléctricos para desarrollar una potencia total de 380 CV y 637 Nm de par máximo bajo demanda. Toda esta fuerza se transmite a las ruedas con una transmisión automática de 8 velocidades. Y el paquete de baterías de alto voltaje ofrece hasta 53 km de autonomía totalmente eléctrica en zonas urbanas.

El Wrangler 4xe no solo no pierde su carácter Jeep, sino que es el Wrangler más potente, avanzado, conectado, eficiente y sostenible de todos los tiempos. Además, ofrece las mejores prestaciones de su clase. Su gran rendimiento y sus muchas virtudes le han valido para hacerse con prestigiosos galardones, como el premio al 4x4 del Año 2022 otorgado por la prestigiosa revista francesa especializada 4x4 Magazine.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Jeep, Dream Motors y Auto 95, y descubre a fondo el Jeep Wrangler.

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Descubre la gama de vehículos Jeep

Conocer

¿Quieres ver todos los Jeep en stock?

Ver vehículos

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones,novedades,noticias... ¡Y mucho más!