El lanzamiento del nuevo Honda Civic Type R coincide con dos efemérides importantes: el 50 aniversario del Civic y los 25 años de la emblemática versión hatchback de alto rendimiento. Para celebrarlo, los ingenieros de Honda han perfeccionado cada detalle de la undécima generación del Civic para desarrollar el Civic Type R con la experiencia de conducción más emocionante hasta la fecha.
El musculoso Type R es más bajo y más ancho que el Civic estándar. La parrilla, ahora en una posición más baja, crece en altura y anchura para dar cabida al intercooler de gran capacidad. El paragolpes delantero es una versión acentuada del diseño y la forma del Civic e:HEV, y los pasos de rueda esculpidos se ensanchan sobre unas llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro, ligeras y de gran rigidez.
A nivel aerodinámico encontramos mejoras como la salida de aire en el capó, un nuevo difusor trasero y un alerón trasero que acentúa la elegante línea del techo.
Como todos los modelos Type R, el nuevo Civic Type R luce la emblemática insignia H en color rojo, inspirada en el espíritu de competición de Honda.
Hasta 329 CV y 420 Nm
La nueva generación del Honda Civic Type R incorpora nuevos materiales ligeros, un mayor rendimiento y una dinámica de conducción mejorada. El motor turboalimentado 2.0 VTEC es el más potente en la historia del Type R, con una potencia de 329 CV y 420 Nm de par. En la práctica esto se traduce en que el Civic Type R puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h. Y a pesar de estas cifras los ingenieros de Honda han logrado reducir las emisiones y el consumo de combustible.
La transmisión manual de seis velocidades se ha optimizado con un revisado sistema de adecuación de las revoluciones con aceleración automática que garantiza la experiencia de conducción más gratificante.
Habitáculo deportivo
En el emocionante interior del Civic Type R predomina el color rojo. También llaman la atención los bajos asientos deportivos ligeros y un cockpit con todos los controles orientados al conductor. Pero a pesar de su espíritu prestacional el nuevo Civic Type R mantiene los altos niveles de confort, funcionalidad y facilidad de uso diario de los que hace gala el Civic e:HEV.
Entre los acabados premium del habitáculo destacan la consola de aluminio y la rejilla de la salida de aire de metal polarizado.
Los indicadores digitales mantienen la doble pantalla sencilla y minimalista para los modos de conducción «Comfort» y «Sport». Sin embargo, al cambiar al modo deportivo «+R» se activa un despliegue de gráficos que muestra solo la información clave para facilitar la concentración del piloto. El cuentarrevoluciones digital de ancho completo aparece encima de las pantallas de datos de conducción en circuito, entre los que se encuentran los valores más importantes de temperatura, un cronómetro y un acelerómetro.
Por último, el nuevo modo «Individual» permite al conductor adaptar el diseño a sus preferencias de visualización.