El Volkswagen Passat es un modelo que siempre ha destacado por su alto nivel de seguridad. Esta seña de identidad se mantiene en su novena generación, que acaba de obtener la máxima calificación de cinco estrellas en el prestigioso sistema de evaluación de seguridad Euro NCAP.
El Passat ya había logrado este sello de prestigio en sus generaciones anteriores, en 2010 y 2014. Pero esta renovación es especialmente significativa porque el nuevo Passat es fruto de un desarrollo completamente nuevo y los test de Euro NCAP son ahora más duros que nunca.
Uno de los coches familiares más seguros del mercado
Ante este reto, el nuevo Volkswagen Passat ha logrado unos resultados excelentes en las cuatro categorías evaluadas: protección de ocupantes adultos (93%), protección de ocupantes infantiles (87%), protección a los usuarios vulnerables de la vía pública (83%) y equipación en sistemas de asistencia de seguridad (80%). Los resultados convierten al Passat en uno de los familiares mejor valorados de 2024 en la clasificación general del organismo independiente Euro NCAP.
Lo primero: la protección de las personas
El Volkswagen Passat ha obtenido su mejor resultado en la categoría de protección de ocupantes adultos, con una puntuación del 93% que es la más alta conseguida este año hasta la fecha por ningún modelo familiar.
También es especialmente buena la protección de ocupantes infantiles (87%). El Passat ha brillado en las pruebas de impacto frontal y lateral, demostrando una protección muy buena en todas las zonas críticas para la seguridad de los menores. Cumple incluso los últimos y más estrictos criterios que Euro NCAP implantó en sus pruebas en 2023. Por ejemplo, la capacidad de detectar y alertar si un niño se queda solo en el interior del vehículo.
Ya fuera del interior del habitáculo, también han sido igualmente notables los resultados del Passat en los test que valoran la protección de los usuarios vulnerables de la vía pública (83%).
Gran número de ADAS en el equipamiento de serie
El Passat ha impresionado muy favorablemente a los expertos de Euro NCAP por sus importantes innovaciones en materia de sistemas avanzados de seguridad. Con una valoración del 80%, iguala la nota más alta de este año para un vehículo familiar.
Incluso en el acabado de acceso, el Passat incluye de serie numerosos sistemas de asistencia como los sistemas de cambio y mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo con Stop & Go, la función de frenado ante vehículos que circulan en sentido contrario al girar, el asistente de frenada de emergencia autónoma con control de peatones y ciclistas, el control de distancia de aparcamiento, la cámara de visión trasera, la visualización dinámica de señales de tráfico, el sistema de advertencia de salida, los faros y grupos ópticos traseros LED y la tecnología de enjambre Car2X, que permite al Passat intercambiar con otros vehículos y con la red de tráfico información sobre peligros puntuales.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: