Definidas como las versiones más eficientes y frugales de la gama Audi, las versiones ultra lanzadas en los últimos meses por la marca alemana demuestran el compromiso de Audi por seguir ofreciendo las mejores prestaciones a sus clientes a la par que manteniendo unos consumos muy reducidos.
El concepto ultra desarrollado por Audi se basa en buscar la máxima eficiencia tecnológica para lograr unos consumos de combustible y niveles de emisión que pocas marcas pueden batir. Esto se logra gracias al trabajo sobre las motorizaciones TFSi (gasolina) y TDI (diesel), además de una mejora en la aerodinámica de los vehículos y aligeramiento de la carrocería mediante el uso de nuevos materiales.
Según Audi, “cada gramo menos aumenta la diferencia”. Audi ultra responde a un principio muy sencillo: cuanto más ligera sea la carrocería, mejor será la relación peso/potencia y, por tanto, el rendimiento del vehículo. Un innovador diseño compuesto por varios materiales da vida a este principio teórico.
En la actualidad son cerca de veinte las versiones de la gama Audi que incorporan la tecnología ultra. Audi A4 ,A5, A6 y A7 ya contaban con ellas, y ahora es el compacto Audi A3 el último en subirse al carro de la máxima eficiencia con dos modelos, un 1.4 TFSI ultra y un 1.6 TDI ultra.
El modelo asociado a la motorización 1.4 TFSI de gasolina de cuatro cilindros ofrece 150 CV de potencia con un consumo homologado de 4,7 l/100 km. Sus prestaciones se ven intactas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y 220 km/h de velocidad máxima. Estas prestaciones se logran en parte gracias al sistema de desconexión selectiva de cilindros o Audi cylinder on demand (COD), que contribuye a conseguir ese consumo tan ajustado.
Esta motorización está ya disponible para los modelos de tres puertas, sedán y cabrio, unido a un cambio manual de seis marchas o un automático S-tronic de siete marchas.
Por su parte, la motorización para el Audi A3 1.6 TDI ultra atesora 110 CV y está disponible para las versiones de tres y cinco puertas (Sportback) así como para el A3 Sedán. Su consumo… ¡sólo 3,3 l/100 km! El equivalente a 88 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, todo un récord en los vehículos de este segmento.
La gama actual del nuevo Audi A3 tiene un precio de partida de 22.830€. Podéis conocer y probar los modelos A3 Sportback, Sedán y Cabrio en los concesionarios oficiales Audi en Barcelona, Motorsol Import.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: