29/08/2022
4 min.
21
120
La nueva generación de su hatchback de alto rendimiento.
Índice de contenidos del artículo Índice del artículo
Mostrar

Coincidiendo con el 50 aniversario del Civic, Honda presenta el nuevo Civic Type R, una versión de alto rendimiento que ofrece la experiencia más emocionante en un Civic hasta la fecha. Las optimizaciones de este hatchback cinco puertas con tracción y motor delanteros se han centrado en dos direcciones: por un lado, en el conjunto propulsor; por el otro, en el diseño aerodinámico.

Mejoras centradas en el rendimiento

El nuevo Honda Civic Type R perfecciona aún más el afamado motor del Type R de 2017 para conseguir el motor turboalimentado VTEC más potente de la historia del Type R. Una historia que ahora cumple 25 años.

El sistema de escape de alta eficiencia renovado mejora la relación peso-potencia, el par y la velocidad máxima de la generación anterior.

El cambio es una transmisión manual de seis velocidades, fiable y de gran precisión. El ajuste perfecto de las revoluciones al reducir las marchas se nota en el equilibrio del automóvil al entrar en curva.

El sistema de frenos Brembo con discos de dos piezas estrena un mejorado control de la temperatura que garantiza un rendimiento óptimo sostenido durante un uso continuado.

Un nuevo diseño de escape triple con una modulación del sonido optimizada ofrece una mejor sensación acústica.

En cuanto a prestaciones, el conductor puede cambiar con total fluidez entre ajustes de rendimiento que modifican el funcionamiento del motor, la dirección, la suspensión e incluso el sonido. Además de los modos predefinidos Comfort, Sport y +R, ahora cuenta también con el nuevo modo  personalizado Individual.

Potente diseño aerodinámico

El nuevo Type R se basa en la silueta elegante y deportiva del reciente Honda Civic e:HEV. Su constitución baja y ancha se ve reforzada por sus pasos de rueda.

El trabajo aerodinámico se aprecia también en las puertas traseras, los spoilers laterales situados detrás de las ruedas delanteras, y un gran difusor trasero que está integrado en los bajos. El alerón trasero, con nuevos soportes de aluminio fundido, se ha situado en una posición más baja y es más ancho que en el modelo anterior.

La parrilla, de mayores dimensiones y más baja, maximiza el flujo de aire hasta el motor. Además, el discreto nuevo capó incorpora ahora una salida de aire, también para maximizar el flujo de aire alrededor del frontal.

Experiencia inmersiva en el habitáculo

El interior desea reforzar la emoción de la conducción y la concentración del conductor/piloto. Todo ello manteniendo los altos niveles de confort, funcionalidad y refinamiento que ofrece el nuevo Civic e:HEV.

El conductor queda ahora sentado en una posición de conducción más baja. Los ligeros asientos delanteros, de estilo deportivo y con tapicería con efecto de ante, ofrecen un soporte excepcional y proporcionan confort y maniobrabilidad tanto en circuito como durante trayectos largos.

La potente aplicación de registro de datos Honda LogR incluye un cronómetro para registrar los tiempos por vuelta, un gráfico de movimiento en 3D circular que indica la máxima fricción que pueden alcanzar los neumáticos del vehículo, una innovadora función de puntuación que ayuda al conductor a mejorar su técnica de conducción en la pista, y muchas otras funciones.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Honda, Ibertecno y Center Auto, y descubre el nuevo Honda Civic Type R.

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Descubre la gama de vehículos Honda

Conocer

¿Quieres ver todos los Honda en stock?

Ver vehículos

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones,novedades,noticias... ¡Y mucho más!