16/04/2019
3 min.
21
120
Descubre los planes de Audi para dominar el mercado eléctrico.
Índice de contenidos del artículo Índice del artículo
Mostrar

La hoja de ruta para convertir a Audi en uno de los estandartes de la movilidad eléctrica sigue su curso. De hecho, dada la buena acogida que está teniendo la comercialización de la gama e-tron, la apuesta por los modelos eléctricos aumentará exponencialmente.

Así, si hace unos meses el plan de Audi pasaba por contar con un abanico de 20 modelos con movilidad eléctrica para el año 2025, las últimas informaciones elevan este número hasta los 30 modelos, entre eléctricos puros e híbridos enchufables.

Descubre todas las novedades de Audi visitando nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi y Marzá Audi.

 

Gama e-tron, los nuevos Audi 100% eléctricos

La hoja de ruta de Audi ya ha dado comienzo en lo referente a los nuevos vehículos 100% eléctricos. El Audi e-tron, ya disponible en nuestros concesionarios oficiales, es el primer Audi eléctrico de producción, un SUV a medio camino entre un turismo y un todoterreno cargado de tecnología, con un innovador sistema de recarga, gran conectividad y una excelente experiencia de conducción.

Siguiendo la senda del éxito de un modelo que ya cuenta con más de 20.000 reservas, este mismo año estará disponible la variante e-tron Sportback, que además de un diseño más agresivo y deportivo, contará con una versión de mayor potencia, posiblemente denominada e-tron Performance.

Otro vehículo eléctrico que llegará este mismo año es el nuevo Audi Q2L e-tron, aunque en este caso será exclusivo para el mercado chino.

En 2020, Audi lanzará el Audi Q4 e-tron que presentó en el reciente Salón de Ginebra. Este modelo se basa en la arquitectura modular MLB Evo y es un todocamino eléctrico compacto que se situará por debajo del propio e-tron. El Q4 e-tron concept incorpora tracción total y cero emisiones, ya que equipa dos motores eléctricos con una potencia combinada de 225 kW (306 CV), para una autonomía de aproximadamente 450 kilómetros.

Para la segunda mitad de 2020 se espera la presentación del Audi e-tron GT, todavía en fase conceptual. Se trata de una berlina deportiva y eléctrica que está siendo desarrollada por la división de competición Audi Sport. Este vehículo se ha desarrollado como una berlina de corte coupé, enfatizando al máximo su deportividad.

Será a partir de 2021 cuando empiece a llegar la siguiente generación de vehículos eléctricos Audi, que alcanzaría la docena de modelos en el año 2025. Unas nuevas propuestas que ya se asentarán en la nueva plataforma PPE. Todavía no conocemos más sobre estos modelos, que se empezarán a presentar a lo largo del próximo año.

 

TFSIe, los Audi híbridos enchufables

En paralelo a la gama e-tron 100% eléctrica, la gama híbrida enchufable de Audi se irá haciendo más predominante entre los modelos de combustión actuales, hasta acercarse a los 20 modelos que incluyan este sistema de propulsión.

Esta línea ya incorpora el A3 e-tron y el Q7 e-tron quattro, y en el Salón de Ginebra hemos descubierto los nuevos A8 TFSIe, A7 Sportback TFSIe, A6 TFSIe y Q5 TFSIe. Todos ellos tienen una autonomía 100% eléctrica superior a 40 kilómetros y su mecánica híbrida les permite reducir las emisiones y el consumo del modelo de combustión.

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Descubre la gama de vehículos Audi

Conocer

¿Quieres ver todos los Audi en stock?

Ver vehículos

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones,novedades,noticias... ¡Y mucho más!