Salón de Ginebra 2019 – Novedades de Audi

Audi lleva tiempo inmerso en la era de la digitalización y los vehículos híbridos y eléctricos. Lo demostró con el reciente inicio de comercialización del Audi e-tron, y también con el lanzamiento de los primeros vehículos híbridos y con tecnología mild-hybrid.

En el Salón de Ginebra 2019 su apuesta se sigue consolidando, de la mano de interesantes novedades que muy pronto llegarán a nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi en Barcelona y Marzá Audi en Castellón. Las repasamos a continuación.

 

Audi Q4 e-tron concept

Este SUV compacto es una primicia mundial en el Salón de Ginebra. Se trata de un concept car 100% eléctrico con aproximadamente 450 kilómetros de autonomía, que seguirá ampliando la ofensiva eléctrica de la marca de Ingolstadt. El Q4 e-etron concept se acompaña de tracción total y cero emisiones, ya que equipa dos motores eléctricos con una potencia combinada de 225 kW (306 CV).

A nivel de diseño, el modelo destaca por una estética eminentemente innovadora, con formas musculosas y modernas. Su longitud es de 4,59 metros, por lo que gracias a su configuración de cinco puertas promete ser un SUV muy versátil. Su desarrollo se ha realizado sobre la plataforma modular MEB, específica para modelos eléctricos y que permite optimizar el espacio interior y de carga. El inicio de comercialización del Q4 e-tron está previsto para la segunda mitad de 2020.

 

Audi e-tron GT concept

En Ginebra también hemos presenciado el debut europeo del Audi e-tron GT concept. Este modelo llegará al mercado muy posiblemente en 2021, siendo la opción más deportiva de la gama eléctrica. El vehículo se ha desarrollado como una berlina de corte “coupé”, enfatizando al máximo su deportividad. No en vano, Audi Sport ha participado en su desarrollo, aportando multitud de soluciones y preparando su mecánica, con datos de rendimiento y autonomía todavía por confirmar.

La gama eléctrica de Audi constará de doce modelos 100% eléctricos en el año 2025, por lo que muy pronto podríamos conocer nuevos prototipos que apuesten por las máximas prestaciones. Sin duda, el e-tron GT concept ya demuestra que estamos frente a un futuro apasionante para los aficionados a la conducción deportiva.

 

TFSIe: la nueva gama de híbridos enchufables

Los nuevos Audi TFSIe traen como carta de presentación una autonomía 100% eléctrica superior a 40 kilómetros. En el evento de Ginebra hemos podido descubrir estas primeras versiones de híbridos enchufables (plug-in hybrid), modelos que reducen las emisiones y permiten circular en modo eléctrico. Estos primeros modelos, que pronto iniciarán su comercialización, son:

  • Audi A8 TFSIe
  • Audi A7 Sportback TFSIe
  • Audi A6 TFSIe
  • Audi Q5 TFSIe

 

Otras novedades presentes en el Salón de Ginebra 2019

El nuevo Audi TT también se ha dejado ver en este evento, presentando las versiones TT, TT S y TT RS. Esta última, con 400 CV de potencia y 480 Nm de par motor, representa al Audi TT de producción más potente de la historia.

También el Audi e-tron 55 quattro está presente, dejando boquiabiertos a los asistentes con su impresionante habitáculo y soluciones tecnológicas como el Audi virtual mirror, que sustituye a los tradicionales retrovisores por sendas cámaras y pantallas OLED.

 

Visita nuestros concesionarios oficiales Audi y descubre todos los modelos de la marca alemana.

Galería de imágenes