03/02/2023
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Rápida progresión de la estrategia de electromovilidad de la marca.
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Volkswagen vendió en 2022 nada menos que 4,56 millones de vehículos en todo el mundo. Solo en Europa, alrededor de 640.000 clientes efectuaron pedidos de modelos de la marca, un 18% más que en el año anterior.

Pero los resultados de la firma alemana brillan especialmente en su gama electrificada. Con cerca de 330.000 unidades comercializadas, las ventas de Volkswagen eléctricos crecieron un 23,6% en 2022.

Esta es la demostración del éxito de la estrategia Accelerate, con la que Volkswagen está acelerando el ritmo de su campaña de electrificación. Desde la salida al mercado del primer ID.3 en septiembre de 2020, la marca ya ha vendido más de 580.000 unidades de la familia ID. a nivel mundial.

Volkswagen ya fabrica hoy la gama más amplia de eléctricos, y para 2026 ofrecerá diez nuevos modelos y estará presente con vehículos optimizados para cada segmento. Desde un modelo de entrada con un precio que se situará por debajo de los 25.000 euros, hasta el nuevo sedán de gama alta ID.7.

Volkswagen ID.4: el más vendido en todo el mundo

Todos los modelos de la familia eléctrica ID. están teniendo una rápida progresión positiva en los mercados mundiales. Pero hay uno que está destacando a nivel global. Con cerca de 170.000 unidades entregadas a clientes en 2022, el ID.4 es el Volkswagen eléctrico más vendido en el mundo.

Su éxito es especialmente destacado en países donde la electromovilidad está más implantada, como Suecia. Con casi 8.900 unidades matriculadas, el ID.4 fue el modelo más vendido en el país nórdico en 2022. Y este es el tercer año consecutivo en el que Volkswagen logra liderar el mercado sueco con un vehículo eléctrico. En 2020 lo hizo el ID.3, y en 2021 el mismo ID.4.

En 2022 también ha experimentado un gran impulso de ventas la región de América del Norte. Volkswagen entregó allí 22.700 ID.4 en 2022, un 22,7% más que el año anterior.

Volkswagen duplica las ventas de eléctricos en China

Por países, es China el principal mercado de la compañía. En 2022 Volkswagen duplicó allí con creces las entregas de sus modelos 100% eléctricos. En total, 143.100 unidades del ID.3, ID.4 e ID.6 se comercializaron en el gigante asiático, un 102,9% más que en 2021.

Un 2023 todavía mejor

Pese a la difícil coyuntura económica mundial, 2022 ha sido un año positivo para Volkswagen. Así lo explica Imelda Labbé, responsable de Ventas, Marketing y Posventa dentro del Comité Ejecutivo: Hemos obtenido un sólido resultado de ventas en 2022, a pesar del persistente cuello de botella que encontramos en los suministros. El marcado crecimiento en modelos eléctricos confirma que, con nuestra atractiva gama de productos, vamos en la dirección correcta para ser la marca más deseada para una movilidad sostenible”.

Para 2023 Volkswagen augura una mejora gradual en la crisis de semiconductores que afecta a toda la industria de la automoción.

Si quieres conocer la gama de vehículos eléctricos de la marca, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá.

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