28/05/2025
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El Maxus eTERRON 9, primer pickup 100% eléctrico con tracción total y máxima puntuación Euro NCAP, inicia su venta en España.
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El mercado español de vehículos comerciales da un paso hacia la sostenibilidad con la llegada del Maxus eTERRON 9, el primer pickup completamente eléctrico con tracción total de serie que comienza a comercializarse en nuestro país. Este innovador vehículo destaca por combinar las capacidades de carga y remolque propias de un pickup tradicional con una propulsión totalmente eléctrica, ofreciendo además la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP.

Diseño robusto con interior premium

El Maxus eTERRON 9 se presenta con un lenguaje de diseño que la marca denomina 'New Electrified Mecha', caracterizado por líneas robustas que reafirman su carácter de vehículo de trabajo sin renunciar a un aspecto moderno y tecnológico.

En contraste con su exterior funcional, el interior sorprende por su enfoque premium, con detalles como tapicería de cuero, asientos ventilados y función de masaje, entre otros elementos. Esta combinación busca ofrecer un espacio de confort para los usuarios que utilizan el vehículo tanto para trabajo como para ocio.

Potencia y tracción para cualquier terreno

El sistema de propulsión del eTERRON 9 representa uno de sus puntos fuertes más destacables. Equipado con un motor eléctrico de 125 kW (170 CV) en el eje delantero y otro de 200 kW (272 CV) en el trasero, ambos síncronos de imanes permanentes, este pickup alcanza una potencia total de 325 kW (442 CV).

Esta configuración de motores duales proporciona tracción integral permanente, garantizando un agarre excepcional en todo tipo de superficies. Además, el vehículo cuenta con el All-Terrain System (ATS), que incluye seis modos de conducción predefinidos y un modo configurable por el usuario, permitiendo adaptar la experiencia de conducción a más de 400 combinaciones posibles según las necesidades específicas de cada momento.

Autonomía y capacidad de carga

La movilidad eléctrica en vehículos de trabajo plantea retos específicos que el Maxus eTERRON 9 afronta con una batería de alto voltaje de 102 kWh, que le proporciona una autonomía de hasta 430 km según el ciclo WLTP combinado.

Para optimizar su rendimiento, la batería cuenta con un diseño en estructura "Tetris" y un moderno sistema de ventilación de nueve canales, que no solo permite una carga del 20% al 80% en tan solo 40 minutos en estaciones de carga rápida, sino que también mejora el rendimiento en invierno hasta en un 10% respecto a otros vehículos eléctricos.

En cuanto a sus capacidades como vehículo de trabajo, el eTERRON 9 ofrece una capacidad máxima de carga útil de 620 kg y puede remolcar hasta 3,5 toneladas. La zona de carga es extensible hasta 2,4 metros, adaptándose a diferentes necesidades. Como detalle adicional, incluye un práctico compartimento de 236 litros bajo el capó, aprovechando el espacio que tradicionalmente ocuparía el motor de combustión.

Estrategia comercial de Maxus en España

El lanzamiento del eTERRON 9 forma parte de una estrategia más amplia de Maxus en el mercado español, donde la marca está consolidando su presencia con una gama completa de vehículos comerciales electrificados.

Durante los meses de mayo y junio, Maxus ofrece importantes descuentos en el resto de su gama para celebrar la llegada del eTERRON 9. Esta ofensiva comercial incluye modelos como el eDeliver 3, el eDeliver 9, el T90 EV y los Deliver 5 y Deliver 7, proporcionando diferentes opciones para todo tipo de necesidades profesionales.

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