12/01/2015
3 min.
21
2216
El Salón CES de Las Vegas (Estados Unidos) ha sido escenario de la presentación mundial del revolucionario Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion, la berlina de lujo con conducción autónoma que muestra cómo será el futuro del mundo del automóvil. Banquetas giratorias, ventanas opcas y pantallas táctiles en los paneles del coche son solo algunas de sus innovaciones. ¿Estás preparado para el cambio?

El Salón CES de Las Vegas (Estados Unidos) ha sido escenario de la presentación mundial del revolucionarioMercedes-Benz F 015 Luxury in Motion, la berlina de lujo con conducción autónoma que muestra cómo será el futuro del mundo del automóvil.

Este prototipo de vehículo eléctrico autónomo, presentado rodeado de gran expectación, sirve a Mercedes-Benz para demostrar cómo de rápido está cambiando esta industria, convirtiendo el coche en un nuevo espacio privado para su conductor. Ofreciendo un espacio interior nunca antes visto en un automóvil de su segmento, el nivel de confort y lujo en el vehículo privado llega a nuevos estándares.

Mercedes Benz F 105 Lateral Trasera

Puertas traseras de apertura inversa, gran anchura, ventanillas opacas y módulos LED frontales y traseros(capaces de iluminar y también de proyectar mensajes) son tan sólo algunas de las características de este automóvil futurista.

El movimiento del F 015 viene ofrecido por un sistema de propulsión por pila de combustible alimentado pordos motores eléctricos de 136 CV cada uno situados en el eje trasero. Ofrece una autonomía de hasta 1.100 kilómetros, 200 de ellos por las baterías del automóvil y 900 por los depósitos de hidrógeno, con un consumo equivalente a 2 litros de diésel a los 100 kilómetros.

Mercedes Benz F 105 LED

Un detalle en el que destaca el prototipo es el constante intercambio de información entre vehículo, pasajeros y exterior. Según la compañía alemana, en 2030 las megaciudades seguirán creciendo y el lujo estará en el espacio privado. Esto es lo que el Mercedes-Benz F 015 es capaz de ofrecer, un medio de transporte revolucionario y una primera aproximación tangible al concepto de movilidad.

La innovación en el interior del F 015 afecta también a las proporciones y formas exteriores del prototipo, de estética totalmente futurista y a la vez práctica y atractiva. Cuatro banquetas giratorias inspiradas en el concepto de lounge permiten enfrentar entre sí a los ocupantes en busca de esta sensación de espacio privado para aprovechar el tiempo a bordo trabajando, comunicándose o simplemente relajándose. Estos asientos eléctricos pueden rotar 30 grados para facilitar la salida del vehículo.

Mercedes Benz F 105 Interior 2

Seis displays repartidos de manera harmoniosa e integrada en los paneles del automóvil hacen de este vehículo una fuente de información constante. Los ocupantes pueden interactuar de manera intuitiva con el automóvil mediante gestos, seguimiento visual o pulsando las pantallas táctiles de alta resolución. Proyecciones laser y controles por LED hacen de este vehículo eléctrico un agente silencioso dentro del tráfico.

Mercedes Benz F 105 Habitaculo

Mercedes-Benz proyecta un ambicioso plan para el futuro donde consolidarse como la marca referencia en las nuevas tecnologías y en los vehículos de conducción autónoma, algo que ya queda reflejado en la paulatina introducción del “Camión Inteligente” en próximas flotas de grandes empresas de transporte a nivel mundial.

El Mercedes-Benz F 015 no será un coche que veamos en las calles en el año 2030, pero asienta las bases de la línea de salida hacia un futuro de ciudades más silenciosas y ecológicas. 

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones, novedades, noticias... ¡Y mucho más!